“PREFECTURA ASISTIÓ A EMBARCACIÓN DEPORTIVA POR FUERTES VIENTOS ”

Locales 28 de septiembre de 2017 Por
La Prefectura por intermedio del Guardacostas 141, asistió a la embarcación deportiva “PRINCIPE ALEXANDER”, con tres masculinos a bordo, que por la condiciones del rio y por seguridad no se animaban a retornar a la guardería donde habían iniciado la travesía.

En horas de esta madrugada se recepciono un llamado al número 106 “EMERGENCIAS NÁUTICAS” de Prefectura, donde JONATAN MOREL (27) alerta de la imposibilidad de regresar por sus medios a la guardería de donde habían salido, encontrándose junto a su hermano y su tío a bordo de una embarcación deportiva en cercanías del Kilometro 464 del rio Paraná, dado el fuerte oleaje existente en la zona por fuertes vientos y temiendo por su seguridad.
A las 0620 horas se toma contacto con la PRINCIPE ALEXANDER, la que encontraba amarrada al muelle de la planta LOUIS DREYFFUS COMPANY S.A. a unos 20 kilómetros aguas arriba de la ciudad de San Lorenzo, se procede a embarcar a dos de los masculinos a bordo del Guardacostas, quedando el timonel a cargo de la embarcación, iniciando la navegación segura de acompañamiento de la embarcación hasta el puerto de Cabotaje local.

Las personas a bordo, se trataban de: JONATAN EZEQUIEL MOREL de veintisiete años (27), ABRAHAM DANIEL MOREL de diecinueve (19) años – Timonel y ALBERTO EDUARDO MOREL de cuarenta (40) años, todas en buen estado de salud, las que no requirieron asistencia médica.

La lancha motor “PRINCIPE ALEXANDER” de una eslora de 5,30 metros, equipada con un motor fuera de borda Mercury 60 HP, la que había salido de la guardería TIFON localidad de San Lorenzo.