Sin acuerdo, se confirma el paro docente

Provinciales 09 de marzo de 2018 Por
Tras rechazar la segunda propuesta hecha por el gobierno, los gremios docentes, definen las fechas para los paros de 48hs ya fijados para la próxima semana.

Todo está igual en la negociación paritaria de los docentes santafesinos. Después de la medida de fuerza de 48 horas en las escuelas públicas y privadas, el gobierno provincial y los dirigentes gremiales retomaron el diálogo este viernes, pero no lograron destrabar el conflicto. La nueva propuesta es insuficiente para los ojos de los "maestros" ya que no modifica la oferta global anterior.

El único cambio que propone el gobierno está referido a la distribución de los porcentajes de aumento en los tramos previstos. De este modo, mientras que antes se proponía una suba de 6% en marzo, con la segunda oferta, pasaría a 7%; pero esa mejora se compensa con una baja en el segundo tramo de julio. Antes era del 5% y ahora de 4%. Finalmente, el tercer tramo –el de octubre a percibir en noviembre– queda, según la segunda oferta, en 5%.

Tras el rechazo a la oferta oficial, se llevaba a cabo una reunión de secretarios generales de los gremios docentes para evaluar cómo sigue la situación y confirmar cuáles serán los días de paro para la semana próxima.