Tragedia en la cava

Regionales 12 de marzo de 2018 Por
TIMBÚES. La cava con agua donde cayeron y se ahogaron los hermanos sanlorencinos, estaba inhabilitada y cercada aseguró el Secretario de Seguridad
buzos en la cava
Buzos tácticos durante la búsqueda - (IRE)

(IRE) El Secretario de Seguridad Ciudadana de Timbues, Alfredo Olivera aseguró que según los testimonios "los hermanos y otra persona adulta, con otro menor, se encontraban cazando", uno d ellos cayó al agua y un segundo entró a buscarlo en un lugar con muchas algas y barro, a partir del aviso se montó el operativo de rescate.

También colaboraron en el procedimiento personal de Bomberos Voluntarios de Oliveros,  y personal de la seccional 9° de la UR XVII: "Nos avocamos a la tarea de la búsqueda a la que sumó mas tarde Prefectura con sus buzos tácticos. Por la noche, en una reunión con los jefes de esas unidades, se decidió suspender la búsqueda por las dificultades del caso".

Finalmente el día domingo, alrededor de las 10 horas se halló un cuerpo y cerca del mediodía el otro. Por orden del fiscal Leandro Lucente, ambos cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal para que se les realice la autopsia correspondiente. Se trata de Juan José P. de 32 años y su hermano Walter Fermín P. de 38 años, oriundos de San Lorenzo.

El Dr Olivera aseguró que la cava "estaba inhabilitada, debidamente señalizada y cercada con alambre de puas. Esta todo siendo investigado  a cargo del Fiscal Lucente, pero es una tragedia que podría haberse evitado".