"Queremos llevar tranquilidad que el agresor seguirá preso"

Policiales 13 de marzo de 2018 Por
DIAZ: Durante la jornada de ayer se dictó prisión preventiva para el acusado, la fiscalía modificó la carátula en una primera instancia pero se modificará a raíz de los testimonios.
Fiscalia Regional 1

Durante la jornada de ayer, la jueza a cargo del episodio de violencia que tiene como protagonista a una joven de Díaz,  determinó prisión preventiva para la pareja de Natalia Luque. El propio fiscal aseveró que la prisión presentiva tiene como finalidad llevar traquilidad a la joven y a los vecinos para que puedan atestigüar y darle curso al proceso legal.

Marcelo Nessier, es Fiscal Ministerio Público de la Acusación, destacó que el cambio de carátula en la causa de tentativa de femicidio a lesiones dolosas graves calificadas es porque aún quedan procesos legales que sortear y tiene que ver con un caráter de provisoriedad en la causa.

Natalia Luque, se encuentra actualmente hospitalizada en Rosario con fracturas en el maxilar y una en el pómulo y varios hematomas en el cerebro, hígado y estómago, esperan poder intervenirla pronto.

Desde el Ministerio Público de la Acusasión adelantaron que aún no pudieron entrevistar a la joven pero lo harán pronto para darle el curso legal: "La primera carátula se fijo por la denuncia policial, luego se tienen en cuenta los elementos de prueba pero todo puede cambiarse con el correr de los días".

"Partimos del piso de la pena que va de 3 a 10 años que puede recalaficarse y que va a hacerse ni bien tengamos el testimonio de Natalia, de algunos vecinos que tampoco han declarado por miedo al acusado", informó el fiscal.

"Por el momento queremos brindar tranquilidad a Natalia y a su familia que el imputado no va a salir, va a seguir en prisión, llevarle tranquilidad para que brinde todos los testimonios, las pruebas tanto ella como los vecinos", relató Nessier.