Impresionante choque entre dos colectivos en pleno centro

Policiales 13 de marzo de 2018 Por
ROSARIO: Un interno de la línea 144 colisionó ayer con una unidad de El Expreso. Hubo siete heridos leves, que fueron trasladados al sanatorio Güemes
0023007556

Un choque entre una unidad del Transporte Urbano de Pasajeros correspondiente a la línea 144 y otra perteneciente al Expreso se produjo en la tarde de ayer en la intersección de Alvear y San Lorenzo. El impacto provocó una auténtica conmoción en las cuadras aledañas y, por su magnitud, los agentes de Tránsito de la Municipalidad debieron cortar la circulación vehicular en esa agitada esquina de la zona del macrocentro de Rosario.

Producto de la violencia del choque hubo siete heridos leves, de poca consideración, que fueron asistidos en el mismo lugar a través de los profesionales médicos que arribaron en ambulancias pertenecientes al Sies (Servicio Integral de Emergencias Sanitarias).

Y luego fueron trasladados al Sanatorio Integral Güemes, con traumatismos leves, para seguir de cerca su recuperación.

De acuerdo a lo relatado por testigos ocasionales, fue realmente "un milagro" que no se hayan registrado lesionados de gravedad, o que la colisión haya afectado a algún transeúnte, ya que es una zona de alta circulación tanto vehicular como peatonal, con muchos hospitales y escuelas a pocas cuadras.

"En esta esquina vienen todos a fondo. Algún día tenía que pasar algo así", exclamó una vecina que se acercó a observar una tensa escena tras el impacto.

"Los colectivos vienen a toda velocidad, sobre todo los que vienen por calle San Lorenzo, por eso todos los vecinos sabíamos que podía pasar", se quejó otro habitante de la cuadra.

"En el momento sentimos un ruido realmente muy fuerte y ahí salimos todos a ver lo que pasaba. Fue un choque impresionante, los dos venían a gran velocidad, por eso es un milagro que no dejó heridos de mayor gravedad", contó un comerciante de la zona.

Según lo apuntado por la mayoría de los vecinos, "hubo un tercer vehículo involucrado en la peligrosa maniobra, que luego se dio a la fuga". Precisamente, es en esa dirección hacia donde se encaminan las primeras y principales investigaciones oficiales.

El interno de la línea 144 terminó con el frente destruido tras impactar con un expreso en San Lorenzo y Alvear. La trompa de esa unidad quedó totalmente averiada, con restos de material y vidrios tirados en el asfalto, como muestras cercanas y visibles del choque.