Imputaron a otras cuatro personas investigadas por el doble homicidio

Policiales 14 de marzo de 2018 Por
MONJE: Se trata de los hijos del hombre de 53 años imputado por el mismo ilícito. El fiscal Andrés Marchi les atribuyó la coautoría del delito de homicidio doblemente calificado y reiterado.
nw5aa92d7fd5113_1400_Marchi
El fiscal a cargo de la investigación es Andrés Marchi.

Imputaron a otros cuatro detenidos en el marco de la investigación por el doble homicidio de los hermanos de apellido Monje ocurrido el domingo 4 de marzo en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Andrés Marchi les atribuyó la coautoría del delito de homicidio doblemente calificado (por ser perpetrado con el concurso premeditado de dos o más personas, y por ser realizado mediante el empleo de arma de fuego) y reiterado (por ser dos las víctimas).

 Los imputados son SFT de 23 años; SRT de 25; AAT de 31; y MT de 33 años. Los cuatro son hijos de RMT de 53 años, quien fue imputado el domingo por el mismo ilícito y con la misma calificación.

Hermanos

Los dos homicidios que investiga el fiscal Marchi ocurrieron el domingo 4 de marzo en una vivienda ubicada en inmediaciones del Pasaje Sin Nombre entre Matheu y Azcuénaga del denominado barrio Chaqueño. “Alrededor de las 16:00, el imputado y otros cuatro hombres familiares suyos fueron en un automóvil hasta el lugar de los hechos. Descendieron del vehículo, patearon la puerta de la casa e ingresaron”, precisó el fiscal.

 Marchi continuó el relato de los hechos ocurridos y sostuvo que “luego de apartar a los empujones a una mujer que estaba en la casa, el imputado se dirigió al fondo de la vivienda. Mientras tanto, los cuatro familiares del imputado se quedaron en la puerta para impedir que ingresaran otras personas”.

 “Al escuchar lo que ocurría, Andrés Fabián Monje intentó escapar por el tejido de un patio trasero, sin embargo, el imputado le disparó con una escopeta y le produjo la muerte”, agregó el fiscal.

 En relación al otro fallecido, Marchi informó que cuando el imputado y sus familiares se iban del lugar, llegó Gustavo Daniel Monje para ayudar a su hermano. “Con intención de darle muerte, el imputado le disparó con el arma de fuego que tenía en su poder y logró impactarlo, motivo por el cual también murió en el lugar”, concluyó el fiscal.

 Prisión preventiva

Según se confirmó desde la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la audiencia de medidas cautelares prevista para hoy, se postergó para el viernes de esta semana, en horario a confirmar. El fiscal Marchi adelantó que solicitará la prisión preventiva de los cinco imputados.