7 de cada 10 argentinos con acceso a Internet visitan YouTube todos los días

Ciencia y Tecnología 02 de noviembre de 2017 Por
Google realizó un estudio para conocer en profundidad cuál es la relación de los argentinos con la plataforma de vídeos.
new-youtube-logo-840x402
Logo de YouTube

TNCNO: De acuerdo a un estudio publicado por Google y desarrollado por la consultora "Ipsos"7 de cada 10 argentinos conectados a Internet visitan YouTube todos los días para ver videos. El relevamiento señala también que la mayoría de las veces que ingresan a la plataforma, las personas en el país terminan viendo “muchos más vídeos de los que tenían pensado ver inicialmente”

¿Qué es lo que ven? Desde YouTube señalan que la plataforma conecta a los argentinos con sus intereses y la gran variedad de vídeos disponibles hace que haya alternativas para todos. Según el relevamiento, entre los contenidos que más consumen los argentinos se destacan: Música - Tutoriales / “Hágalo usted mismo” - Entretenimiento - Avances de películas

Un cambio fundamental que se desprende del análisis de los resultados se da en el contexto en el que se consume el vídeo online: lo que antes estaba concentrado en la computadora hoy se reparte entre diversas pantallas y múltiples espacios y momentos. Hoy las personas miran las noticias en el camino al trabajo por la mañana, buscan vídeos con recetas desde la cocina, tutoriales sobre cómo cambiar un cuerito desde el baño, o un “Gameplay” de videojuegos (mirar cómo otros juegan) desde la cama por la noche.

1 de cada 3 argentinos conectados lo último que hace antes de ir a dormir es ver un vídeo en YouTube y que el 45% de los teens [15 a 17 años] conectados en el país incluso se quedaron despiertos hasta altas horas de la noche por ver vídeos en la plataforma. Y esto claro está también se refleja en la cantidad de horas de vídeo que se consumen, que a nivel global ya superan las 1000 millones de horas todos los días.

 

Boletín de noticias