Declaran al 29 de abril como el Día del Vecino Solidario

Provinciales 24 de abril de 2018 Por
SANTA FE. El Día del Vecino Solidario Santafesino es un reconocimiento a quienes ayudaron en forma desinteresada a otros, en una de las peores catástrofes que padeció la ciudad capital. También reclamaron a la Justicia que dicte sentencia de la causa.
209444_inundacion_vecinos
Persona que es rescatada desesperadamente por voluntarios el 6 de mayo de 2003. - (Archivo El Litoral)

(El Litoral) El próximo domingo 29 de abril no será una fecha más para la ciudadanía santafesina. Se cumplirán exactamente 15 años de la inundación de 2003, una de las peores catástrofes en la historia de la ciudad. Habrá diversas actividades recordatorias, concentraciones y marchas. 

El Concejo de Santa Fe sancionó dos iniciativas relacionadas con aquel episodio. La primera, declaró por ordenanza al 29 de abril como el Día del Vecino Solidario Santafesino. Es un reconocimiento a toda la gente que desinteresadamente ayudó en medio de aquella crisis. Y también “a aquellos que diariamente se solidarizan con sus vecinos y la sociedad”, dice el texto aprobado.

La segunda iniciativa es una declaración (presentada por quinto año consecutivo) donde se le pide a la Justicia que agilice la causa penal denominada Causa Inundaciones, y dicte sentencia.

Ayuda Sanlorencina

Muchas han sido las campañas solidarias realizadas por iniciativa de La Radio 93.5, sin embargo aquella realizada para ayudar a los afectados por las inundaciones de Santa Fe, fue la que dio el puntapié inicial y por que no, la más recordada por muchos sanlorencinos. Uno de los momentos más emotivos en la historia de la emisora que, hasta el día de hoy, sigue realizando actos solidarios.

La respuesta de la gente fue instantánea, e inolvidable. Eran insuficientes los espacios y camiones para guardar y transportar las donaciones. Y numerosa la cantidad de personas que viajaron para ayudar y que tienen anécdotas para contar. 

El próximo domingo, aun sin ser oriundos de la capital provincial, muchos habitantes de nuestra región podrán recordar su colaboración y celebrar el Día del Vecino Solidario.

Boletín de noticias