La candidata Gloria de los Ríos acompaña de cerca a las instituciones sanlorencinas

Locales 29 de septiembre de 2017 Por
Junto al Senador Traferri, la aspirante a concejal por la ciudad recorre entidades intermedias.
IMG_4093
Machado y de los Rios junto al senador Traferri

Desde la Cámara de Senadores se impulsó un Plan de Fortalecimiento Institucional, a través del cual se crean fondos especiales para distribuir a las instituciones que funcionan dentro de los departamentos que representan los Senadores.
La candidata a concejal, Gloria de los Ríos, presentó públicamente uno de los proyectos de su campaña. Se trata de la creación de un programa de fortalecimiento institucional similar al que ya cuentan los Senadores, pero a diferencia que éste sería de aplicación en el ámbito del Concejo Municipal.
Son muchas las adhesiones que tiene este proyecto ya que Las Instituciones Intermedias son una pieza fundamental en el desarrollo de la sociedad. En ella se concentran los esfuerzos de muchas personas que, con vocación de servicio, trabajan denodadamente con objetivos sociales y cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad. Indudablemente su trabajo de contención contribuye de manera directa con el Estado.
Es justo y corresponde que desde el Concejo Municipal se ordene un Plan que asista, acompañe y sustente de manera oficial y orgánica a las Instituciones sin fines de lucro de la Ciudad de San Lorenzo.
Los recursos se asignarán de manera clara y transparente a través de los concejales quienes canalizarán las solicitudes y demandas de las instituciones de bien público, tales como clubes, bibliotecas, vecinales, asociaciones civiles, etc.
Este programa tendrá como objetivo el potenciar la labor de entidades de bien público y organizaciones de la sociedad civil, y también asistir distintos tipos de necesidades sociales, mediante la asignación directa de fondos.
De esta manera se puede estar presente y ayudar de manera directa a las instituciones intermedias en el desarrollo de sus actividades y proyectos.