El emoji del mate: el sueño de los argentinos podría llegar en 2019

El consorcio Unicode aprobó ayer a los finalistas que avanzarán a la próxima ronda para ser agregados a la siguiente edición.
Mate

TN TECNO: Un grupo de argentinos lideró una campaña que sin dudas cuenta con el apoyo de todo el país: incluir el emoji del mate entre los disponibles en los celulares y aplicaciones que permiten el uso de estos símbolos.

Ayer el consorcio Unicode, la organización que estandariza los emoji, aprobó el diseño del mate y lo incluyó entre los finalistas que pasarán a una próxima ronda para ver si finalmente estarán disponibles para su uso a partir de 2019.

La propuesta fue creada por Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra en marzo de este año, que armaron una presentación para explicarle a esta organización la importancia del mate para la Argentina. Una de las autoras del proyecto presentado a Unicode lo compartió en Twitter.

Uno de los mejores detalles del proyecto son las imágenes de "argentinos famosos tomando mate". Además del Papa Francisco y Leo Messi también están Diego Armando Maradona y Ernesto "Che" Guevara.

A fines de 2016, cuando se actualizaron los emojis del sistema operativo iOS, muchos argentinos se quejaron por la falta de varios símbolos que representan nuestra cultura.

Aunque se habló de la milanesa, el sifón, el choripán, el fernet y la empanada, lo cierto es que el emoji más pedido fue el del mate, que incluso se transformó en tendencia en Twitter con el hashtag #EmojiDelMate.

Boletín de noticias