Condena a 5 años de prisión efectiva por robo doblemente calificado, amenazas calificadas y daños

Policiales 14 de mayo de 2018 Por
ROSARIO: Se condenó a SEBASTIÁN OSCAR ROLÓN de 22 años a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de Amenazas calificadas por uso de arma; Abuso de arma y Daños; Robo simple en grado de tentativa; y Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por escalamiento.
Centro de Justicia Penal de Rosario

En el día de la fecha lunes 14 de mayo del 2018 a las 10hs en sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal, el Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Núñez Cartelle resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a SEBASTIÁN OSCAR ROLÓN de 22 años a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de Amenazas calificadas por uso de arma; Abuso de arma y Daños; Robo simple en grado de tentativa; y Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por escalamiento.

La Fiscal Dra. María Ángeles Lagar de la Unidad de Investigación y Juicio imputó a ROLÓN por el hecho ocurrido en fecha 28 de diciembre de 2014 a las 16.30hs aproximadamente cuando el imputado efectúa múltiples disparos contra una vivienda ubicada en calle Pasaje 303 al 1400 de la Ciudad de Rosario, amenaza al morador y se da a la fuga en una motocicleta. Además, se le agrega una tentativa de robo acontecida el 12 de julio de 2016 a las 2.50hs aproximadamente en calles Viedma y Callao de la Ciudad de Rosario, cuando el imputado intenta ingresar a un taller mecánico ubicado en esa zona, pero al percatarse del arribo de un patrullero de la policía se da a la fuga en un automóvil, siendo detenido por personal policial momentos posteriores. Otro hecho que se le imputa es el suscitado el día 13 de octubre de 2017 a las 5hs aproximadamente, cuando ROLÓN ingresa a un domicilio de calle Pte. Roca al 3000 de la Ciudad de Rosario, reduce a su víctima y le sustrae dinero en efectivo. Días después, en fecha 29 de octubre del 2017 a las 6hs aproximadamente dispara contra un domicilio sita en calle Aurora al 3700 de la Ciudad de Rosario y efectúa distintas amenazas contra el morador, siendo aprehendido momentos posteriores al hecho en inmediaciones del lugar.

La defensa del imputado estuvo a cargo de la Dra. Patricia Guzmán.