Comunas por Coparticipación más justa y equitativa

Provinciales 14 de mayo de 2018 Por
FORTÍN OLMOS. Amaro Gonzalez participó de un nuevo Foro de Presidentes Comunales de distintas localidades de la provincia, que se encontraron en post de una distribución de los recursos más justa y equitativa.
fortinolmos presidentes
Presidentes Comunales presentes en el Foro - (Prensa)

(Prensa Timbúes) Presidente comunales del Norte de la Provincia se encontraron en un salón de la localidad de Fortín Olmos, en el centro del Departamento Vera,  junto a sus pares de Timbúes, Amaro “Fito” González; Ramón Ledesma de Tartagal; Belkys Villalba de Garabato; Catalino Colman de Villa Ana; Roque Chávez de Villa Guillermina y Rubén Materson de La Brava, además de Asesores y colaboradores técnicos de cada uno de ellos y fueron recibidos por el Presidente anfitrión, Rodrigo Acevedo.

Sabiendo sobre los problemas, comunes en cada uno de los distritos, como la escases de recursos, la distribución de la Coparticipación que todos los meses merma, el Estado provincial que no garantiza los servicios en Salud, Seguridad y Educación; la energía cada vez más cara que perjudica a la producción, y al vecino en general, se presentó el borrador del anunciado Proyecto  que pretende Modificar a la Ley de CoparticipaciónNº 7457 que se aprobó en el lejano 1975.

Este proyecto de  Ley para una nueva Distribución de la Coparticipación más equitativa, fue elaborado por los Asesores del Presidente Comunal de Timbúes, Amaro González, quién además se encargó de monitorear cada uno de los artículos que allí se plantean.Se busca que el Estado provincial cumpla con todas las obligaciones, que hoy asumen en su lugar, las Comunas.

Esta iniciativa política  -que se terminará de presentar en la localidad de Beravebú el próximo 29 de Junio a la inmensa mayoría de Titulares de Comunas- no solamente piensa en ellas, sino también en los Municipios.

“Queremos que se incremente el porcentaje de Coparticipación, exigimos una distribución de los recursos más justa y equitativa” expresaron al unísono, los Jefes comunales allí reunidos. O sea, esto  significaría incrementar el porcentaje de la masa distributiva global para Comunas y Municipios.

A propósito, el Presidente Comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González  destacó “en las Comunas tenemos una sola caja en donde pasan todos los contribuyentes, el vecino común y los grandes empresarios, con esos fondos tenemos que administrarnos de la mejor manera, encima el Estado Provincial no se hace cargo de sus obligaciones, como ser la Seguridad, la Educación y la Salud” y agregó “no puede ser que los santafesinos paguemos la energía más cara del País, la EPE debe tener una postura diferente con las Comunas y el Gobernador Lifschitz debe dar una respuesta inmediata”.

Al momento de pronunciarse en cuanto a la problemáticas en particular cada mandatario resaltó lo suyo. El mandatario anfitrión subrayó “vamos a seguir fortaleciendo este espacio, hay temas comunes a todas las localidades en donde el Estado provincial está ausente y somos los Presidentes Comunales los que defendemos a nuestra gente” fue lo que se escuchó.