AMRA acordó paritarias

Gremiales 15 de mayo de 2018 Por
La asociación de Médicos de Argentina llegó a un acuerdo paritario que dejó conforme al gremio.
AMRA

PANORAMA GREMIAL: Edgardo Taboada, secretario general de AMRA, explicó el acuerdo y los beneficios que trae la firma del mismo: “Impusimos como base del acuerdo el NO descuento. Si había una firma de paritarias queríamos eso o la reintegración a quién corresponda”.

Taboada asegura que la oferta se mejoró “no directamente en lo numérico” porque sigue siendo de un 9 % en marzo y otro 9 en agosto pero se aplica la cláusula gatillo si la inflación supera ese porcentaje.

“Después de agosto si se supera el 18 % se ajusta nuevamente. Está garantizado el poder adquisitivo”, sentenció el gremialista.

Taboada además mostró su consentimiento con el sistema de regulación de la inflación: “Nosotros convenimos que nos vamos a manejar con el IPEC y es bastante real”.

Los sindicatos no sólo buscan una mejora salarial en las paritarias, el representante del AMRA afirmó que buscan otras conquistas como terminar con “la elección a dedo o por amistad en las suplencias” y también: “Por otro lado si uno ingresa por concurso a un cargo no podes moverte más, es decir que ingresas en la guardia y te quedas ahí, queremos traslados para vacantes libres y así poder tener movimientos de trabajadores”

Luego de firmar las paritarias el sindicalista manifestó los pasos a seguir: “Ahora comenzamos la etapa del decreto 1919, que regula las licencias de todo personal provincial pero no se adapta a, por ejemplo, médicos de guardia con horarios verticales”. Desde el gremio han propuesto modificaciones para beneficiar a los profesionales, “tenemos que discutir eso para que se apruebe” suscribe Taboada.