Docentes anunciaron un paro nacional para el 23 de mayo

Gremiales 15 de mayo de 2018 Por
Será durante la jornada final de la Marcha Federal convocada por los gremios de la CTERA para exigir paritaria nacional docente y una nueva ley de financiamiento educativo, entre otros reclamos.
docentes

MUNDO GREMIAL: Trabajadores docentes de todo el país realizarán el próximo miércoles 23 de mayo un paro nacional de actividades para reclamar por la paritaria nacional docente y soluciones definitivas a los conflictos provinciales aún sin resolver.

Así lo confirmaron dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), que explicaron que la medida de fuerza será la actividad de cierre de una nueva Marcha Federal Docente que comenzará el 21 de mayo y culminará el 23 con una masiva movilización a Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Nos movilizaremos del 21 al 23 con cuatro columnas para llegar el 23 a la Plaza de Mayo, con un paro nacional”, relató a Télam Roberto Baradel, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). Remarcó que llegaron a esta instancia puesto que “no hay ningún tipo de respuestas”.

Además, el dirigente sindical indicó que “estamos reclamándole al gobierno a nivel nacional la paritaria y el financiamiento para la educación. En la provincia de Buenos Aires, una paritaria que no tenga techo y que tengan voluntad de negociación”.

Sonia Alesso, la secretaria general de CTERA, detalló los reclamos del sector y dijo que “exigimos por una nueva ley de financiamiento educativo, paritaria nacional docente, la resolución urgente de conflictos provinciales, ya que tenemos varias provincias en conflicto donde los temas no se solucionaron aún, y contra el cierre de institutos superiores de profesorado, que es una avanzada que se viene en Capital, Mendoza, Tierra del Fuego y Jujuy”.