Trece empresas se presentaron para construir la Avenida Interurbana

Regionales 16 de mayo de 2018 Por
La Avenida Interurbana es una nueva vía de circulación entre las localidades del cordón industrial, con su traza parelela a Ruta 11 y costeando las vías del Ferrocarril Mitre, conectará las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granaderos Baigorria y Rosario.
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El Senador Traferri y el Gobernador Lifschitz junto a autoridades - (Prensa)

(Prensa Traferri) El proyecto, autoría del Senador Armando Traferri, fue presentado en el 2015 en la Cámara de Senadores. Tiempo después, el legislador logró incorporarlo en el anexo especial que lista las obras de la tan nombrada Ley de Endeudamiento Santafesina, dotándolo de un presupuesto y una fecha concreta de ejecución. Así como ésta, el resto de obras que Traferri incluye en el Anexo, fueron consensuadas junto a los intendentes y representantes de cada territorio del departamento.

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Fueron en total 13 empresas oferentes quienes se presentaron. La nueva vía de comunicación tendrá una inversión de 538 millones de pesos y se realizará en dos tramos. El tramo 1 de los trabajos (San Lorenzo-Fray Luis Beltrán) demandará una inversión de $ 276.613.307, mientras que en el tramo 2 (Capitán Bermudez) la inversión será de $ 261.432.734. El acto, presidido por el Gobernador de la Provincia, el Senador Armando Traferri y el Ministro de Infraestructura, contó con la presencia del resto de las autoridades de las localidades por donde se realizará la obra en cuestión.

Al momento de los discursos, el Gobernador Miguel Lifschitz resaltó la importancia del acompañamiento en especial del Senador Traferri, ya que por primera vez las legislatura santafesina se transformó en gestor de obra pública y al enmarcar las obras bajo una Ley, otorga mayor transparencia en el gasto de recursos económicos del estado y asegura a los vecinos que las mismas sean una realidad.

Las Ofertas

Obring S.A (tramo 1 $ 290.429.776,53 y tramo 2 $ 252.410.717,86)
Rovial S.A. (tramo 1 $ 353.913.405,32 y tramo 2 $ 325.545.001,42)
Coemyc S.A. (tramo 2 $ 330.974.891,63)
Pecam S.A. (tramo 1 $ 313.263.535,77 y tramo 2 $ 295.560.861,39)
Edeca S.A. (tramo 1 $ 278.996.211,22)
Rava S.A. de Construcciones (tramo 1 $ 321.359.304,29 y tramo 2 $ 284.036.012,52)
Milicic S.A. (tramo 1 $ 319.477.573,11 y tramo 2 $ 286.501.477,50)
Basaa S.A. (tramo 1 $ 332.007.681,64 y tramo 2 $ 305.546.665)
Mundo Construcciones S.A. (tramo 1 $ 336.240.916,66 y tramo 2 $ 306.075.919,64)
Semac Construcciones S.A. (tramo 1 $ 305.855.499,43)
UTE Brajkovic S.A. – Pelque (tramo 2 $ 271.593.750,10)
Werk Constructora S.A. (tramo 1 $ 326.371.074,09 y tramo 2 $ 289.427.550,42)
Vial Agro S.A. (tramo 1 $ 345.446.300 y tramo 2 $ 313.450.165,96).


La obra

La Avenida Interurbana Colectora del Ferrocarril Bartolomé Mitre constará de dos carriles para circulación, una ciclovía, iluminación LED, ordenamiento hídrico con desagües y reservorios necesarios, espacio para estacionamiento de la mano oeste y vereda sobre el margen este.

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Esta nueva vía de circulación será un eje vial alternativo destinado a canalizar las cargas menores provenientes de los establecimientos productivos diseminados en el tejido residencial. Su función esencial es la de disminuir la congestión de la Ruta Nacional 11, única vía continua existente hoy en el corredor, brindando una comunicación norte-sur rápida e ininterrumpida.