Fracasó la paritaria de Alimentación: gremio rechazó aumento del 15%

Gremiales 17 de mayo de 2018 Por
El sindicato declaró la oferta como “insuficiente y lejana a la necesidad de los trabajadores”. La próxima semana volverán a reunirse en Trabajo.
FTIA

MUNDO GREMIAL: La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) participó este miércoles en una audiencia con la cámara empresaria FIPPA en el desarrollo de la negociación paritaria del sector.

En el encuentro, ante el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el sindicato de Alimentación rechazó el ofrecimiento empresarial del 15% para los trabajadores enrolados bajo Convenio Colectivo de Trabajo N° 244/94.

La FTIA comunicación que la parte empresaria ratificó su postura en torno a la pauta oficial con un ofrecimiento del 15% en dos cuotas sin discriminar porcentaje de cada cuota ni los plazos de vigencia de las mismas, con la inclusión de una cláusula de revisión sin fecha establecida.

Ante dicha situación los representantes paritarios de la Alimentación rechazaron la propuesta por considerarla “insuficiente y lejana a la necesidad de los trabajadores” de la actividad, en el marco de lo resuelto por el Congreso Nacional de la FTIA el pasado 19 de abril de 2018.

Ante la posición de las partes, el Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el miércoles 23 de mayo de 2018.