Alarma en la planta santafecina de Fabricaciones Militares

Gremiales 31 de mayo de 2018 Por
Versiones de nuevos despidos encendieron las alarmas. Se habla de entre 80 y 120 cesantías. Los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización.
FM fray luis beltran

INFO GREMIALES: Los trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, en Santa Fe, se declararon en las últimas horas en estado de “alerta”, por la posibilidad de que se ejecuten “entre 80 y 120 despidos” en las próximas horas.

Fernando Peyrano, delegado de la Junta Interna de la fábrica, anticipó que “ya están circulando listas” con los nombres de entre “80 y 120” operarios, que serían despedidos en las próximas horas en el marco de un ajuste presupuestario.

El Gobierno nacional había anunciado un nuevo recorte de 50 millones de pesos al presupuesto destinado al torreón ubicado en Fray Luis Beltrán para obras edilicias e instalaciones eléctricas, apuntó Peyrano.

En la planta santafecina ya hubo cesantías a fines de 2017, cuando el Gobierno también ejecutó un fuerte recorte presupuestario y, entre otras cosas, dispuso el cierre de la planta Azul de fabricaciones militares.