YPF se quedó con la operación de Oil Combustibles

Economia 01 de junio de 2018 Por
El juez en lo Comercial, Javier Cosentino, decretó que la empresa YPF se quede con el control de la petrolera Oil Combustibles por los próximos cuatro meses hasta que se resuelva la venta definitiva.
OIL

ÁMBITO: De esta manera, la petrolera se desembolsará más de u$s 3 millones para hacerse cargo de la adminsitración y operación de las estaciones de servicio de Oil. Este compromiso incluye los gastos operativos y pago de salarios de los empleados de los más de 300 locales de todo el país.

Vale mencionar que el acuerdo no incluye la operación y explotación de la refinería que Oil posee en la provincia de Santa Fe. Semanas atrás, YPF había demostrado interés en el puerto y de la zona logística que Oil posee en San Lorenzo.

"Finalmente, propusieron que ante la compra definitiva dispondrán de un derecho a igualar la mejor oferta de compra de un tercero que pueda presentarse", cita el escrito de Cosentino por lo que puede interpretarse que la compañía finalmente se quedará con la petrolera. 

De esta forma, el magistrado interpretó que YPF hizo la mejor oferta para quedarse al frente de la administración y en el camino quedaron las propuestas de Lukoil, Vitol, Trafigura y la cooperativa de trabajadores de la refinería San Lorenzo.

La resolución de 17 fojas finaliza con la adjudicación a la "Destilería Argentina De Petroleo S.A. e YPF S.A. la gestión de la empresa en marcha de Oil Combustibles S.A. en los términos de la oferta agregada por las adjudicatarias". Además a autoriza a los interventores a cargo de la gestión "a la suscripción del contrato en cuestión dentro del plazo de cinco días de notificada la presente".

Semanas atrás, Cosentino decretó la quiebra de la empresa Oil Combustibles, en un esquema de continuidad productiva con el fin de mantener los puestos de trabajo. 

En esta causa, el juez en lo Comercial dispuso el "desapoderamiento de los bienes" de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y los activos quedan a cargo de la Justicia.