AMSAFE: Marcha y acto en unidad en la ciudad de Santa Fe

Gremiales 14 de junio de 2018 Por
Este 14 de junio la clase trabajadora santafesina dio una muestra de unidad en la lucha contra el acuerdo con el FMI, los techos salariales, los tarifazos y en defensa de la producción y el trabajo, y la salud y la educación.
Amsafe

PRENSA AMSAFE: En el marco de un paro nacional con adhesión total de AMSAFE en la provincia, miles de trabajadores marcharon desde la sede de CTA Santa Fe hasta la esquina de Peatonal San Martín y Tucumán, lugar donde se sumaron trabajadores de CTA Autónoma y CGT.

En este punto se desarrolló un acto ante una multitud que colmó la peatonal local y coreó, entre otros cánticos, "que se vaya el fondo de nuestra nación y a los tarifazos decimos que no".

Tomaron la palabra denunciando las políticas de ajuste y la entrega de la soberanía ante un nuevo acuerdo con el FMI, los dirigentes José Testoni AMSAFE y Adolfo Avallone ATE por CTA de los Trabajadores de Santa Fe; Pedro Bayugar SADOP y Claudio Girardi Bancaria por CGT Regional Santa Fe y Leandro Goldsak Siprus, y Mariana Carminatti ADUL por la CTA Autónoma.

El cierre, a cargo de José Testoni, Secretario General de CTA de los Trabajadores de Santa Fe, fue con un desafío que tiene este destino por el que peleamos: "La clase trabajadora argentina tiene destino, tiene memoria, tiene epopeyas, tiene dirigentes, tiene doctrina, tiene voluntad, tiene historia y tiene su destino, la victoria, compañeros. Vamos a disputar contra este modelo económico, vamos a derrotarlo al Fondo Monetario Internacional, defendiendo nuestra patria para que todos y cada uno de los argentinos puedan vivir con grandeza."