Para prevenir la diabetes, efectuaron controles de glicemia a 130 personas

Locales 10 de noviembre de 2017 Por
SAN LORENZO. La actividad, realizada en la Esquina de los Bancos, estuvo a cargo de la Secretaría de Salud, el Club de Leones, el Hospital Granaderos a Caballo y Siad Salud. También se informó a la población sobre las causas, síntomas, tratamientos y factores de riesgo de la enfermedad.
Ver galería IMG_8204
1 / 2 - Enfermeras realizando medición de glicemia en sangre

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo realizó hoy a la mañana tareas de promoción y control en la Esquina de los Bancos. De la actividad interdisciplinaria también participaron el Club de Leones, el Hospital Granaderos a Caballo y Siad Salud.

Puntualmente, se efectuaron chequeos de glicemia a 130 personas y, con el apoyo de folletería, se informó a los transeúntes sobre las causas, síntomas, tratamientos y factores de riesgo de la enfermedad.

La subsecretaria de Salud del municipio, Susana Diana, puntualizó que estos últimos son: los antecedentes familiares, la hipertensión, el colesterol elevado y ser mayor de 45 años. “No son factores difíciles de controlar y se trata de generar conciencia y sensibilización ante esta enfermedad crónica metabólica y la necesidad de tener una dieta equilibrada”, expresó la funcionaria.

Boletín de noticias