S.U.P.A.R.A. ACATA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Gremiales 01 de julio de 2018 Por
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina tenía previsto un paro por 48 hs, pero el mismo queda suspendido hasta tanto se lleve a cabo la conciliación obligatoria que por ley 14.786 dicta el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
supara

PANORAMA GREMIAL: El pasado Viernes la Comisión Directiva de SUPARA decidió acatar la conciliación obligatoria para no incurrir en infracción ante lo que prevé el art. 11 de la ley 14.786 y mantener un accionar dentro del marco de legalidad preservando así la seguridad y el empleo de los trabajadores.

Por lo expresado anteriormente queda suspendida la medida de fuerza pactada para los días 5 y 6 de julio, en pos de una favorable respuesta del Estado ante los 15 días de conciliación y diálogo. La primera reunión está pactada para el próximo jueves a las 9 AM, fijándose asimismo una audiencia para el día viernes 6 de julio en la sede de la cartera laboral.

CT1

Vale recordar que los tres días de paro que se suscitaron durante esta semana tuvo un altísimo nivel de acatamiento por parte de los trabajadores de la Aduana Argentina, quedando reflejado así el descontento hacia las medidas de ajuste de los salarios de los trabajadores.