Docentes universitarios plebiscitan no retomar las clases si no hay mejoras

Gremiales 03 de julio de 2018 Por
Conadu puso en marcha un Plebiscito para definir el si reinician las clases en el segundo cuatrimestre en las Universidades Públicas. El viernes realizará un Congreso Extraordinario, en el cual debatirán los pasos a seguir.
NO

INFO GREMIALES: Tras meses sin respuestas por parte del gobierno en torno a la paritaria y con un fuerte ajuste que cae sobre las Universidades públicas, los docentes universitarios realizan a lo largo de esta semana un plebiscito en el que se consultará a sus bases sobre los pasos a seguir en el segundo cuatrimestre, al retorno a las aulas luego del receso escolar.

La medida, impulsada Conadu y la Conadu Histórica, busca legitimar medidas de fuerza a tomar tras el receso invernal, en el marco de un techo salarial que el Gobierno parece sostener a como de lugar.

La paritaria docente no se concretó este año ante la insistente oferta del gobierno de un aumento de 15% en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo.

Sindicato de aceiteros (2)

Esta oferta venía siendo rechazada por los docentes, quienes veían claro que ese incremento dejaría sus salarios claramente por detrás de la inflación, aunque el gobierno insistiera con que la inflación no superaría ese porcentaje a lo largo del año.

Más tarde, el viernes y con los resultados de los comicios claros, la Conadu realizará un Congreso Extraordinario, en el cual los trabajadores debatirán los pasos a seguir con la información de qué consideran necesarios los docentes.