El dólar repuntó 13 centavos a $ 28,80

Economia 04 de julio de 2018 Por
Tras dos fuertes bajas producto de las medidas monetarias anuncias por el BCRA, el dólar repuntó 13 centavos este miércoles a $ 28,80, en bancos y agencias de la city porteña.
dolar

ÁMBITO: La divisa había arrancado la jornada en baja, al registrar una caída de hasta 8 centavos, pero con el correr de las horas la ausencia de grandes vendendores por el feriado en EEUU, junto a una leve demanda, hicieron que la moneda justificara un pequeño rebote alcista. 

El que estuvo firme fue el Banco Central, que subastó otros u$s 100 millones - a cuenta de Hacienda - a un precio promedio de corte de $ 28,0197, y con un precio mínimo de $ 28,00. 

En el segmento mayorista, la moneda sumó 27 centavos hasta acomodarse sobre el final en los $ 28,07. Como siempre sucede en ocasión de cada feriado en el principal mercado financiero internacional, el grueso de las operaciones fue pactado para liquidar este jueves cuando se normalice la actividad. 

La esquina del albañil

Los precios iniciaron su movimiento alcista con mínimos en los $ 27,90 registrados en el comienzo de la sesión y máximos que en el último tramo del día alcanzaron los $ 28,16.

El volumen operado se hundió un 57% a u$s 324,8 millones, sin operaciones en los mercados de futuros MAE.

"Hoy fue un mercado muy reducido por el feriado en los EEUU y no estuvieron presentes los grandes vendedores, por lo que no fue extraño que el mercado reaccione después de dos días de fuertes bajas y se acomode otra vez arriba de los $ 28,10", evaluó el analista Gustavo Quintana.

Es por eso que a partir de mañana, cuando se normalice la actividad, se tendrá un panorama más claro en el mercado acerca de la evolución del dólar. Será una jornada relevenate ya que se conocerá el resultado de la licitación de Letes a un año, que se pueden suscribir en pesos, dólares o canjeando Lebac (según el MAE este mismo jueves se informarán los precios a los que tomarían las letras del BCRA). 

A su vez, habrá que seguir monitoreando la evolución de otras monedas regionales, cuya tendencia podría contagiar a la plaza doméstica.

En el mercado de dinero entre bancos, por su parte, el "call money" aflojó algo operándose al 48%. Las tasas de Lebac en el mercado secundario mostraron bajas en sus rendimientos, luego de la escalada de ayer, en el plazo de 14 días al 56% y la de 105 días al 49% TNA.

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron u$s 227 millones, de los cuales el 70% se pactó entre julio y agosto, con precios finales a $ 29,06 y $ 30,125, respectivamente, con tasas de 47,68% y 46,07%. Los futuros mostraron bajas de poco más de cinco centavos, acomodando las tasas de cobertura, que también bajaron, no acompañando la recuperación del spot, remarcaron desde ABC Mercado de Cambios.

En tanto, el blue cedió cinco centavos a $ 28,95, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. 

Por último, las reservas del Banco Central bajaron este martes u$s 144 millones hasta los u$s 61.090 millones.