Comercio firmó un aumento adicional y la suba anual llegará al 25%

Gremiales 04 de julio de 2018 Por
El nuevo acuerdo implica un aumento del 3% en octubre, una cuota similar en noviembre, y la restante del 4% en enero de 2019.
comercio

MUNDO GREMIAL: El Sindicato de Empleados de Comercio firmó la adecuación de la paritaria firmada hace meses con las cámaras empresarias del sector y se aseguró un incremento salarial anual del 25%.

Con supervisión del Ministerio de Trabajo, el gremio que lidera Armando Cavalieri acordó un 10% extra de aumento a la suba del 15% que habían acordado en marzo. El nuevo acuerdo implica un aumento del 3% en octubre, otro del mismo porcentaje en noviembre, y uno de 4% en enero. Ninguna de las tres etapas es acumulativa.

Sindicato de Camioneros

La adecuación de la tarifaria fue firmada entre el Ministerio Trabajo de la Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

A comienzos de marzo, empresarios y gremios de comercio firmaron un aumento salarial del 15% con una “cláusula de revisión” que originalmente se iba a discutir en enero de 2019, aunque finalmente se activó en julio. A principios del próximo año volverían a revisar los aumentos y la inflación.

La de Comercio es la paritaria más grande del sector privado, ya que alcanza a 1.200.000 trabajadores. El acuerdo de marzo disponía un aumento en los sueldos del 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo.