SUTRACOVI sigue peleando por los puestos de trabajo de ruta 11

Gremiales 04 de julio de 2018 Por
El sindicato que nuclea a los trabajadores de las concesiones viales insistió ante el gobierno nacional para conservar los puestos de los trabajadores despedidos.
SUTRACOVI

PRENSA SUTRACOVI:
En la mañana de hoy nuestro Secretario General Leandro Bond acompañado por el Dr. René Biliato mantuvieron en la ciudad de Buenos Aires una reunión con la Ingeniera Patricia Gutierrez Directora de Vialidad Nacional y el Dr. Federico Sacher Director de Recursos Humanos del mismo ente. En la ocasión se trataron diversos temas. En relación con la situación de los trabajadores de la Ruta Nacional N° 11, hemos reiterado la necesidad de que el estado nacional revea la decisión de abandonar una ruta estratégica e internacional que ha sido tomada a partir de datos erróneos y que deja en situación de desamparo a trabajadores y usuarios. La funcionaria tomo debida nota de lo expresado asumiendo el compromiso reanalizarlo y verificar las posibilidades a futuro. En cuanto al estado de cosas actual, ratificó la gestión de su antecesor, e indicó que se encuentra en proceso, como ya se había informado, la licitación para reparación y mantenimiento de la traza, reiterando el compromiso que la Dirección Nacional había asumido, de interceder ante la empresa contratista a la que se adjudique las obras, para que sean preferidos para cubrir las vacantes los trabajadores despedidos por Cincovial SA que deseen incorporarse. Que reiteramos la licitación no ha finalizado, como informa pagina web de la DNV, por tanto no habiendo aun contratista designado, no se han generado las vacantes lo que, según las palabra de los funcionarios, esta previsto para el mes de agosto y/o setiembre. Asi las cosas todos los compañeros que tengan la intención de prestar servicios en tareas de mantenimiento general, de banquinas, de señales verticales y horizontales y corte de malezas podrán anotarse en el listado que realizaran los delegados de cada estación.
Por otra parte se confirmo la posibilidad de que a partir de convenios entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y municipios o comunas puedan aparecer otros puestos de trabajo, para los cuales los compañeros también tendrán prioridad. A esos efectos ya se ha solicitado una reunión con los funcionarios del área.
Finalmente la Directora Nacional informo que se habían transferido los fondos para que Cincovial SA haga efectivo el pago de las indemnizaciones que deberían estar disponibles entre hoy y mañana.
Como podrán advertir la situación no difiere a lo anunciado por Sutracovi oportunamente, salvo en lo que respecta a una eventual revisión de la situación del corredor a partir de nuestra insistencia. Aun en la adversidad seguimos trabajando y proponiendo la continuidad del sistema y debemos mantenernos unidos y no permitir que con falsedades nos dividan.