Choferes particulares cerraron 26% de aumento en paritarias

Gremiales 05 de julio de 2018 Por
El incremento salarial para los choferes rige desde el 1 de julio e incorpora una cláusula de revisión en diciembre. Se otorgará en tres tramos y se ubica por encima de lo firmado por la gran mayoría de los sindicatos.
choferes

INFO GREMIALES: El Sindicato de Choferes Particulares, que lidera Andrea Aranda, firmó ayer un entendimiento salarial que rompe con el techo paritario que hasta ahora sostuvo ferreamente el Gobierno Nacional.

El gremio consiguió una recomposición del 26%, dividida en tres tramos, y se ubicó, por ejemplo, por encima de lo pactado por el propio Hugo Antonio Moyano hace apenas dos semanas.

LVG

El acta paritaria, que también lleva la firma de Luis D´Angelo, secretario Adjunto del gremio, pautó una cláusula de revisión en diciembre de este en caso de que la inflación supere la cifra acordada.

Con el incremento final, el salario inicial para un chofer particular quedará por sobre los 26 mil pesos, con lo que superará ampliamente la media del mercado de trabajo.

El Sindicato de Choferes Particulares, fue creado por el Chofer personal de Evita, Alfredo Molina y, de hecho, cuenta con la Personería Gremial N°4, firmada el 02 de enero de 1946.