La producción lechera en riesgo de desaparecer

Provinciales 13 de julio de 2018 Por
“Nuestra situación es alarmante porque los costos no paran de subir y la industria no nos paga lo que corresponde” dijo Humberto, un productor del norte santafesino. La situación del sector está siendo perjudicada por la situación del mercado que aún no encuentra un equilibrio que favorezca a todas las partes
Productores lecheros

Marcelo Aimaro, secretario de Meprolsafe – Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe.
“me hablan de confianza entre los actores de la cadena, pero cómo voy a tener confianza si cuando hay pérdida el único que las soporta es el productor, y cuando hay ganancias es el que menos se lleva”. Aimaro coincidió con Alejandro Sammartino, el Director Nacional de Lechería, en que “en un ambiente inflacionario, el tambo no puede trabajar”, pero al mismo tiempo preguntó: ¿quién crea ese ámbito inflacionario? No somos los productores”.

LVG


La preocupación del sector va en aumento y los ánimos están cada vez peor. El representante de los lecheros dijo “nuestros costos se han ido por las nubes y el precio sigue estando igual y nadie hace nada para que el productor recupere la rentabilidad. Acá no hay una política lechera”.