Se viene un nuevo aumento de la carne. Comer un asado se convirtió en un lujo

Las cámaras del sector adelantaron que el precio de la carne vacuna volverá a subir por la falta de hacienda, el repunte exportador y el aumento de los costos. En los próximos días, las subas registradas en el Mercado de Hacienda comenzarán a reflejarse en las carnicerías.

Actualidad19 de octubre de 2025Thomas DortoneThomas Dortone

El precio de la carne vacuna volverá a subir en los próximos días, según adelantaron las cámaras empresarias que agrupan a matarifes y frigoríficos. El incremento responde a la escasa oferta de hacienda, la mayor demanda del sector exportador y el alza de los costos productivos.

carniceria

El titular de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), Leonardo Rafael, confirmó que “desde hace casi un mes se registra una suba semanal en el Mercado de Hacienda” y advirtió que “entre esta semana y la próxima se van a convalidar los nuevos precios en el mostrador”. Indicó que la media res aumentó entre $400 y $500 por kilo en el último mes, y que esas subas ya comenzaron a trasladarse al consumo minorista.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, coincidió en que el mercado experimentará un nuevo ajuste de precios “antes de un mes”, impulsado por una leve recuperación del consumo interno y una mejora en la rentabilidad de los productores, que comienzan a reactivar la actividad tras un año de fuertes pérdidas.

Te puede interesar
Lo más visto