Noviembre empezó con subas en los precios de los combustibles

Desde este sábado 1° de noviembre, los precios de la nafta y el gasoil volvieron a aumentar en todo el país debido a la actualización de los impuestos que gravan su comercialización. La medida fue dispuesta por el Gobierno nacional a través del Decreto 782/2025.

Actualidad03 de noviembre de 2025Thomas DortoneThomas Dortone

El incremento responde al ajuste trimestral del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Impuesto al Dióxido de Carbono, que se actualizan según la inflación. En el caso de la nafta súper, el aumento totaliza $16,51 por litro —$15,56 por el tributo a los combustibles y $0,95 por el impuesto al carbono—, mientras que para el gasoil el alza es de $12,64 por litro, con un adicional de $6,84 para la Patagonia y $1,44 por el componente ambiental. Estos valores rigen desde el primer día de noviembre y ya impactan en los surtidores de todo el país.

JAJPGJIPDBHXNLPZARFRTQUBL4

Para diciembre se prevé un nuevo ajuste, correspondiente a los incrementos inflacionarios pendientes de 2024 y de los dos primeros trimestres de 2025. No obstante, el Gobierno podría volver a postergar parte de esas actualizaciones, como ya ocurrió en ocasiones anteriores para moderar el efecto sobre los precios y la inflación.

Te puede interesar
Lo más visto