San Lorenzo afrontará un extenso corte de agua potable por trabajos en el Acueducto Gran Rosario

Aguas Santafesinas realizará este sábado tareas de mantenimiento en la toma del sistema de captación, lo que obligará a interrumpir el servicio entre las 13 y las 21 en varias localidades de la región.

Locales05 de diciembre de 2025Sandra MorenoSandra Moreno

Aguas Santafesinas informó que este sábado 6 de diciembre llevará adelante una intervención de mantenimiento en la toma de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (ACGRO), ubicada sobre el río Paraná en Granadero Baigorria. Debido a estas tareas, será necesario suspender el servicio de agua potable entre las 13 y las 21 en un sector de la zona Norte y Noroeste de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo.

Copia de PLANTILLA IMAGEN PORTAL Y REDES_20251205_195940_0000

Los trabajos forman parte de un programa de mejoras destinado a fortalecer la capacidad de captación del sistema, optimizar el rendimiento de las bombas y aumentar la eficiencia operativa del acueducto. La intervención se desarrollará dentro de la cámara subterránea donde se alojan los equipos de captación, un espacio que requiere procedimientos de alta complejidad y la participación de un equipo especializado de buzos, personal técnico y una dotación de apoyo embarcada.

En simultáneo, se realizarán acciones preventivas en distintos puntos de la red de distribución para anticiparse a eventuales inconvenientes y garantizar un sistema más confiable.

La empresa recomienda a quienes cuenten con reservas domiciliarias realizar un uso responsable del recurso durante el período de corte. Una vez finalizados los trabajos, la provisión se restablecerá de manera gradual. En caso de episodios de turbiedad, se aconseja dejar correr el agua hasta recuperar su apariencia habitual.

Aguas Santafesinas informó que comunicará oportunamente las próximas etapas de este programa

Te puede interesar
Lo más visto