URGARA advierte que el conflicto paritario en la rama Acopio atraviesa su peor momento

Hugo Troncoso, secretario general de URGARA Rosario, afirmó que no hay avances en las negociaciones y cuestionó la falta de intervención del Gobierno nacional.

Gremiales10 de diciembre de 2025Sandra MorenoSandra Moreno

El secretario general de URGARA seccional Rosario, Hugo Troncoso, dialogó con La Radio 93.5 y expresó su preocupación por la situación paritaria que atraviesa la rama Acopio, la cual calificó como “el peor momento” del conflicto.

Copia de PLANTILLA IMAGEN PORTAL Y REDES_20251210_142359_0000

Según explicó el dirigente sindical, aún no se alcanzaron acuerdos paritarios en las ramas fumigación, puerto y control. No obstante, señaló que en esos sectores al menos se mantienen reuniones privadas. En el caso de la rama Acopio, en cambio, aseguró que no existen novedades ni instancias de diálogo abiertas.

Troncoso también manifestó su malestar por la falta de intervención del Gobierno nacional y recordó que, en años anteriores, el Estado solía actuar como mediador cuando las negociaciones no lograban destrabarse. En este contexto, afirmó que no se registran acciones por parte del Ministerio.

Finalmente, indicó que el sindicato sostiene una medida de fuerza  desde hace más de 20 días, en la rama Acopio, y confirmó que el paro continuará vigente hasta tanto se resuelva la situación.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_1275

Ariel Holan dejó de ser el entrenador de Rosario Central

Lucia Gonzalez
Deportes11 de diciembre de 2025

Rosario Central anunció este jueves la salida de Ariel Holan como director técnico del plantel profesional. Según informó el club, la decisión se tomó “de común acuerdo y en buenos términos”, adelantando el cierre del vínculo que estaba estipulado hasta fin de año.