Abrieron los sobres para la obra de reformas en la guardia del Hospital Granaderos a Caballo

La intervención busca mejorar la atención y el confort en los tiempos de espera, con la incorporación de un sistema de triaje y una importante refuncionalización del sector.

Locales13 de agosto de 2025Sandra MorenoSandra Moreno

Este miércoles, en un acto realizado en la plazoleta del Hospital Granaderos a Caballo, se abrieron los sobres con las ofertas económicas para la primera etapa de la obra de reformas en la guardia. El intendente Leonardo Raimundo encabezó la actividad, junto a la ministra de Salud provincial, Silvia Ciancio, autoridades municipales, provinciales y legisladores.

La intervención contempla la ampliación y refuncionalización del sector, con el objetivo de optimizar el acceso, mejorar el confort durante la espera y facilitar la implementación del sistema de triaje para la atención de urgencias y emergencias. En esta fase inicial se trabajará sobre el ingreso ambulatorio, la zona de admisión y triaje, la enfermería, consultorios y baños públicos. La obra tiene un presupuesto oficial de $169.705.653 y un plazo estimado de ejecución de 120 días.

Raimundo destacó que se trata de la primera gran obra que recibirá el hospital desde la incorporación del área de Diagnóstico por Imágenes y el ala de consultorios externos. “Es muy importante que sea en un área sensible como la guardia, adonde va la gente a buscar la respuesta inmediata ante una emergencia”, afirmó.

Por su parte, la ministra Ciancio resaltó las gestiones del intendente y adelantó que avanza el trámite para que el hospital eleve su categoría de Samco a Hospital Descentralizado de Gestión. “Este hospital tenía que jerarquizarse en términos de complejidad y lo estamos haciendo con una inversión muy importante”, señaló.

Las empresas oferentes fueron:

Deprop SRL: $299.416.966,50

Al Servicio SRL: $272.581.784,13

PH Constructora SRL: $259.646.642,35

Te puede interesar
1_20250929_125840_0000

Pérdidas totales en un vehículo que ardió en la Ruta 10

Sandra Moreno
Locales29 de septiembre de 2025

Pasada la medianoche de este lunes, un Chevrolet Corsa se prendió fuego en la intersección de Ruta 10 y 18S. Bomberos Voluntarios de Andino y personal de Bomberos Zapadores de la URXVII trabajaron en el lugar para extinguir las llamas.

Lo más visto
Sin título

Argentina lanza un innovador tratamiento para el cáncer de colon metastásico

Lucas Bruscaglia
Salud29 de septiembre de 2025

Un nuevo tratamiento para el cáncer de colon metastásico, que busca mejorar la calidad de vida y las tasas de supervivencia de los pacientes, ha sido presentado oficialmente en Argentina. Este avance representa una esperanza significativa en la lucha contra una de las formas más agresivas de esta enfermedad.