
Éver Banega fue presentado oficialmente como refuerzo de Defensa y Justicia
Lucia Gonzalez
El club de Florencio Varela hizo oficial el fichaje a través de un video difundido en redes sociales, en el que se repasan distintos momentos de la carrera del volante y se lo presenta como una de las caras fuertes para la temporada. En su primer mensaje como jugador de Defensa, Banega saludó a los hinchas y se mostró entusiasmado por el nuevo desafío.
Formado en Boca Juniors, Banega vestirá por tercera vez una camiseta del fútbol argentino, luego de su surgimiento en el Xeneize y sus dos etapas en la Lepra. A lo largo de su carrera construyó un recorrido internacional de primer nivel, con pasos por clubes como Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Inter de Milán y Al-Shabab de Arabia Saudita.
Además, fue protagonista en la selección argentina durante más de una década. Integró el plantel campeón del Mundial Sub 20 de 2007 y de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, participó en tres ediciones de la Copa América y formó parte del equipo que disputó el Mundial de Rusia 2018.
Con la llegada de Banega, Defensa suma su cuarta incorporación en este mercado y refuerza una zona clave del campo. El Halcón se prepara para debutar en el Torneo Apertura el jueves 22 de enero, cuando enfrente a Aldosivi en Mar del Plata, y también ya tiene confirmado su cruce por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Chaco For Ever.
La llegada de un futbolista con el recorrido y la calidad de Banega ilusiona a los hinchas de Defensa y Justicia, que esperan que su experiencia sea determinante en un año cargado de competencia.


Árbitros de CABAR suspenden servicios por 48 horas y reclaman respuestas a la Asociación Rosarina de Básquet

Copa Libertadores 2026: Rosario Central ya conoce a sus rivales en la fase de grupos

Kudelka habló de “vergüenza” tras la goleada y Sensini dejó su cargo: Newell’s atraviesa un momento crítico

Se sorteó el fixture del fútbol mayor de la Liga Sanlorencina
