
Lo viejo funciona: Djokovic desafió al tiempo, bajó a Sinner y va por otro Australian Open
Lucia Gonzalez
A los 38 años, el serbio firmó otra noche épica en Melbourne, derrotó a Jannik Sinner en cinco sets y se metió en una nueva final del Abierto de Australia, donde buscará su undécimo título.
El triunfo fue por 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4, en una semifinal cargada de tensión y desgaste ante el italiano, quien se había convertido en su verdugo reciente tras vencerlo en los últimos cinco enfrentamientos. Pero el Rod Laver Arena volvió a ser territorio Djokovic.
Más allá de haber llegado con dudas (incluidos dos walkovers en el torneo), Nole mostró carácter, solidez mental y una efectividad quirúrgica en los momentos clave. Cada vez que Sinner tomó ventaja, el serbio respondió. Y cuando emparejó el marcador, no soltó más el control del partido.
Con un quiebre decisivo por set y sin perder el saque en los parciales finales, Djokovic selló una victoria que reafirma su vigencia y su condición de leyenda viva del tenis. Del otro lado de la red lo espera Carlos Alcaraz, número uno del mundo y representante de la nueva generación.
La final promete alto voltaje. El español intentará frenar al máximo ganador de Grand Slams y completar el único grande que le falta en su palmarés. El historial favorece levemente al serbio (5-4), aunque el último cruce quedó en manos de Alcaraz.
El nuevo capítulo entre dos bestias del tenis se escribirá este domingo desde las 5.30, con transmisión por ESPN 2 y Disney+ Premium. Djokovic va por otra hazaña. Porque, una vez más, lo viejo funciona.


La Selección Argentina jugará dos amistosos ante Zambia y Mauritania en La Bombonera

Árbitros de CABAR suspenden servicios por 48 horas y reclaman respuestas a la Asociación Rosarina de Básquet

Copa Libertadores 2026: Rosario Central ya conoce a sus rivales en la fase de grupos

Kudelka habló de “vergüenza” tras la goleada y Sensini dejó su cargo: Newell’s atraviesa un momento crítico
