
Orsi y Gómez, sin rodeos tras la caída de Newell’s: “No hay excusas, el sábado hay que ganar”
Lucia Gonzalez
Sergio Gómez expresó su malestar por el desarrollo del partido y remarcó la obligación de revertir la situación. “La sensación es de bronca. Tenés la pelota, la perdés y te convierten. No hay excusas: el sábado hay que ganar. Estamos convencidos de lo que armamos”, señaló el entrenador.
Por su parte, Favio Orsi consideró que el trámite fue parejo hasta la apertura del marcador y lamentó las oportunidades desaprovechadas. “Hasta el primer gol fue un partido equilibrado. Tuvimos una chance clara y no la concretamos. Hoy estamos en una etapa en la que cada error termina en gol. Tenemos algunos días para trabajar y tratar de cambiar eso”, explicó.
El DT también vinculó el bajo rendimiento con la falta de confianza. “El resultado y el funcionamiento van de la mano. Hay que recuperar seguridad. Contra Independiente hicimos méritos para más. En el primer gol de Boca nos quitan la pelota con la jugada en movimiento”, agregó.
“Hay obligación de ganar”
Gómez no esquivó la realidad que atraviesa el equipo rojinegro y reconoció la urgencia de sumar de a tres. “Hay necesidad y obligación. No se gana desde el partido con Atlético Tucumán y sabemos que hay que trabajar para cortar esta racha. Es un plantel nuevo y todavía falta rodaje”, sostuvo.
Orsi, en tanto, apuntó a los aspectos a corregir: “Estamos trabajando para ser más agresivos en ataque y más sólidos. No podemos quedar expuestos cada vez que cometemos un error. Boca no generó demasiado y nuestra chance más clara fue la de Herrera. Además, seguimos buscando refuerzos”.
La polémica del penal
Consultado por el penal sancionado a favor de Boca, Gómez dejó su postura: “Me parece una jugada normal de juego, de las que se dan todo el tiempo. Si eso pasaba en mitad de cancha no se cobraba nada”.
Finalmente, Orsi recordó el contexto de armado del plantel. “Al Colo Ramírez lo habilitaron recién el sábado. Se fueron muchos jugadores y llegaron otros, eso requiere tiempo. Este grupo necesita trabajo”, concluyó.


ENTRE GUALICHOS, MALDICIONES Y FÚTBOL: ¿QUIÉN ES NANA KWAKU BONSAM, EL BRUJO QUE VUELVE A SER NOTICIA EN EL MUNDIAL?

MÁS DE 1.500 PERSONAS PARTICIPARON DE LA TRADICIONAL MARATÓN BATALLA PUNTA QUEBRACHO DE PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

¿QUIÉN ES PAULINE KANA, LA FAN VIRAL DE MESSI QUE CAUSÓ FUROR EN DALLAS EN EL PARTIDO FRENTE A AUSTRIA?

ARGENTINA VENCIÓ A AUSTRIA CON UN DOBLETE DE MESSI Y SELLÓ SU CLASIFICACIÓN A 16AVOS DE FINAL
