ARGENTINA VENCIÓ A AUSTRIA CON UN DOBLETE DE MESSI Y SELLÓ SU CLASIFICACIÓN A 16AVOS DE FINAL

La selección argentina consiguió una nueva victoria en el Mundial 2026 al imponerse por 2 a 0 frente a Austria en el Dallas Stadium, por la segunda fecha del Grupo J. El gran protagonista de la noche fue Lionel Messi, autor de los dos tantos del encuentro y pieza clave para que el equipo dirigido por Lionel Scaloni asegurara de manera anticipada su lugar en los dieciseisavos de final.
Deportes22 de junio de 2026Lucia GonzalezLucia Gonzalez

El partido comenzó con intensidad y la Albiceleste tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador a los seis minutos, cuando el árbitro sancionó un penal a su favor. Messi se hizo cargo de la ejecución, pero su remate se fue desviado y el marcador continuó igualado.

IMG_1012

Lejos de sentir el golpe, Argentina mantuvo la iniciativa y siguió buscando el arco rival. La recompensa llegó a los 38 minutos del primer tiempo: tras una gran jugada colectiva, el capitán apareció dentro del área para definir con precisión y establecer el 1 a 0.

Austria intentó reaccionar antes del descanso y generó algunas situaciones de peligro, pero se encontró con la seguridad de Emiliano “Dibu” Martínez, que volvió a responder con solvencia para sostener la ventaja argentina.

En el complemento, el campeón del mundo mantuvo el control del juego y golpeó nuevamente sobre el final. Luego de varios rebotes dentro del área, Messi aprovechó la ocasión y marcó su segundo tanto de la noche para decretar el 2 a 0 definitivo.

Con este triunfo, Argentina sumó tres puntos fundamentales, ratificó su candidatura en la Copa del Mundo y aseguró su clasificación a la próxima instancia del torneo, con una actuación sólida y otra noche inolvidable de su capitán.

Te puede interesar
IMG_4368

BOCA PEGÓ FUERTE EN EL MARACANÁ, ELIMINÓ A VASCO DA GAMA Y SE METIÓ EN LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

Lucia Gonzalez
Deportes21 de octubre de 2026
Boca Juniors consiguió una victoria clave en Brasil: derrotó 3-1 a Vasco da Gama en el estadio Maracaná y revirtió la serie para clasificarse a la final de la Copa Sudamericana. Después de la derrota por 1-0 en el partido de ida, el equipo argentino se impuso por un global de 3-2 gracias a los goles de Lautaro Di Lollo, Miguel Merentiel y Leandro Paredes. José Luis Rodríguez marcó para el conjunto brasileño.