Marco Ruben vuelve a Central impulsado por Di María y con un sueño pendiente en la Libertadores

El regreso de Marco Ruben a Rosario Central suma un nuevo capítulo cargado de emoción. Después de haber anunciado que colgaría los botines al cierre de la temporada 2024, tras el clásico ante Belgrano, el goleador decidió hacer una pausa en su retiro y volver a ponerse la camiseta auriazul.
Deportes21 de febrero de 2026Lucia GonzalezLucia Gonzalez

IMG_4844

El delantero ya trabaja en el predio de Arroyo Seco bajo las órdenes de Jorge Almirón, en lo que representa un movimiento que sacudió al mundo canalla.

El factor Di María

La vuelta de Ruben no se entiende sin un nombre propio: Ángel Di María. La presencia de “Fideo” en el plantel fue determinante para que el “9” se incline por regresar. Luego de un intento frustrado en 2024 por cuestiones de seguridad, el destino finalmente vuelve a reunir a dos emblemas formados en el club.

Ambos comparten una cuenta pendiente: tener protagonismo juntos en la Copa Libertadores. El antecedente se remonta a la edición 2006, cuando daban sus primeros pasos en Primera.

Marco Ruben fue titular en cinco de los seis partidos de la fase de grupos y marcó tres goles (uno ante Palmeiras y un doblete frente a Cerro Porteño).

Ángel Di María sumó cuatro presentaciones ingresando desde el banco, acumulando 102 minutos en total.

A un gol de la cima histórica

A sus 39 años, Ruben no solo apunta a competir a nivel internacional, sino también a seguir escribiendo su nombre en la historia grande del club. Hoy es el segundo máximo goleador de Rosario Central en la Copa Libertadores y está muy cerca del récord.

El ranking histórico lo encabeza Juan Antonio Pizzi con 12 tantos, seguido por Marco Ruben con 11 y Rafael Maceratesi con 10.

El regreso del goleador alimenta la ilusión canalla: experiencia, identidad y un sueño compartido con Di María que todavía espera su capítulo definitivo. 💛💙

Te puede interesar