Se viene la primera maratón de los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo

Los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo organizarán la primera edición de la Maratón de Bomberos Voluntarios, una jornada que combinará deporte, encuentro con la comunidad y un fin solidario.
Locales12 de marzo de 2026Lucia GonzalezLucia Gonzalez
IMG_5808

Nota completa con Susana

El evento se realizará el domingo 12 de abril a las 9 de la mañana en la ciudad de San Lorenzo. La propuesta contará con tres distancias: 10 kilómetros, 5 kilómetros y una modalidad participativa de 2,5 kilómetros pensada para quienes quieran acompañar caminando.

En diálogo con el programa, Susana Prado, secretaria de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, explicó que el objetivo principal es recaudar fondos para la institución, pero también generar un espacio de encuentro con la comunidad.

“Más allá de lo recaudatorio, la idea es que sea un momento de encuentro con la sociedad y con otros bomberos que quieran acompañarnos”, señaló.

La maratón tendrá además una categoría exclusiva para bomberos voluntarios, por lo que se espera la participación de integrantes de distintos cuarteles de la región.

El recorrido se desarrollará dentro de la ciudad de San Lorenzo y tendrá como punto de partida y llegada el Campo de la Gloria. Desde la organización indicaron que el circuito definitivo será informado en los próximos días.

La convocatoria está abierta a toda la comunidad. Desde quienes realizan actividad física de manera habitual hasta quienes simplemente quieran sumarse a la caminata recreativa.

Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario online. Además, quienes participen recibirán una remera oficial del evento.

Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/YYeYEV2VUc85x46C6

Te puede interesar
4d742f21-f874-4014-a91c-00442cf884f1

SAN LORENZO ENTREGÓ 730 ÁRBOLES FRUTALES Y DE SOMBRA A LOS VECINOS

Lucas Bruscaglia
Locales01 de septiembre de 2026
La Municipalidad de San Lorenzo realizó una nueva entrega gratuita de árboles a vecinos de la ciudad. La jornada se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal, donde se distribuyeron 730 ejemplares con el objetivo de fortalecer el arbolado urbano y promover la incorporación de especies en los hogares.
 
bc35430e-996e-477b-a0c9-2225821c83e2

PIDEN REFORZAR EL ACOMPAÑAMIENTO EN SALUD MENTAL PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Lucas Bruscaglia
Locales01 de septiembre de 2026
El Colegio Santa Rosa de San Lorenzo presentó una nota ante el Concejo Municipal para solicitar el fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a mejorar el acceso a la atención en salud mental para adolescentes. Desde la institución manifestaron su preocupación por el aumento de situaciones que requieren acompañamiento psicológico y psiquiátrico entre los estudiantes.
c3df040b-5478-4ea0-94a6-c9d4c6598f9a

SANTA FE SUMARÁ PRIMEROS AUXILIOS COMO NUEVO REQUISITO PARA SACAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

Lucas Bruscaglia
Locales29 de agosto de 2026
La Legislatura de Santa Fe aprobó una modificación de la Ley de Tránsito que incorpora nuevos contenidos al proceso de formación para obtener la licencia de conducir por primera vez. A partir de esta reforma, el curso teórico-práctico obligatorio deberá incluir capacitación en primeros auxilios y respuesta inicial ante situaciones de emergencia.