
Avanza la transformación de Calle América en Puerto General San Martín
La obra comprende una nueva traza de 350 metros lineales y forma parte del plan de infraestructura vial que impulsa la ciudad para mejorar la circulación y la seguridad.
El Centro de Día Grupo Despertar fue anfitrión de la jornada que reunió a instituciones de la región con presentaciones artísticas y la participación de autoridades locales
Locales20 de agosto de 2025En la mañana de este miércoles, el Centro de Día Grupo Despertar fue anfitrión del inicio del 8vo Encuentro Igualarte, realizado en el Teatro Municipal de Puerto General San Martín. El evento, que se consolida año a año como un espacio de celebración de la inclusión y la libre expresión, reunió a instituciones educativas, culturales y comunitarias de la ciudad y la región.
La jornada estuvo colmada de música, danzas y emocionantes presentaciones artísticas preparadas por los propios participantes, quienes compartieron con el público coreografías, canciones y puestas en escena de gran nivel.
El acto de apertura contó con la presencia del intendente Carlos De Grandis, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, la concejal Sonia Grassano y funcionarios del gabinete local. En la oportunidad, se entregó la declaratoria de interés municipal al Encuentro Igualarte, destacando su valor como motor de integración social.
“Siempre es bueno poder organizar este tipo de eventos que te llenan el alma y el corazón. Mis amigos del Grupo Despertar son mi devoción, mi cable a tierra, y verlos hoy aquí me emociona”, expresó De Grandis, quien también valoró que los chicos del grupo hayan escrito la letra de la música que interpretaron.
El intendente, además, lanzó una crítica a quienes recortan financiamiento a la discapacidad: “Estos chicos son un ejemplo para aquellos que a nivel nacional insisten en no aportar recursos que sirven para sostener la inclusión y estas instituciones”.
“Igualarte” volvió a ser un homenaje a la diversidad, un espacio donde la participación ciudadana se transformó en arte, entusiasmo y emoción compartida.
La obra comprende una nueva traza de 350 metros lineales y forma parte del plan de infraestructura vial que impulsa la ciudad para mejorar la circulación y la seguridad.
En diálogo con La Radio 93.5, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, repasó las obras en marcha y subrayó que la ciudad mantiene un presupuesto equilibrado, sin endeudarse, mientras incrementa la inversión en salud y servicios públicos.
El intendente Leonardo Raimundo explicó en diálogo con La Radio 93.5 que se está llevando adelante un proceso de ordenamiento que permitirá a la ciudad contar con su propia Carta Orgánica, en el marco de la autonomía municipal reconocida por las constituciones nacional y provincial.
Candela Zendra, Kristal Santa Cruz y Daniel Barboza finalizaron su formación con promedios sobresalientes y se suman oficialmente al cuerpo activo del cuartel.
La doctora Juliana Dirienzo, especialista en neurología infantil, atenderá en el CIC local junto al Consultorio TEA y pacientes derivados por otros profesionales. La incorporación permitirá avanzar en diagnósticos tempranos de enfermedades neurológicas en la infancia.
La Comuna de Timbúes ejecuta el 80% de las obras de veredas y cordón cuneta en el barrio.
El equipo de karate de Santa Fe tuvo una destacada actuación en los Juegos Deportivos Nacionales Evita, disputados en Mar del Plata del 29 de septiembre al 4 de octubre.
A partir de ahora, los beneficiarios deberán actualizar sus datos y acreditar su condición de estudiantes o trabajadores activos para mantener el beneficio.
Con la participación de Abuelas de Plaza de Mayo, el encuentro se desarrolla en la sede gremial de San Lorenzo y convoca a docentes para reflexionar sobre la pedagogía de la memoria en las escuelas.
El intendente Leonardo Raimundo explicó en diálogo con La Radio 93.5 que se está llevando adelante un proceso de ordenamiento que permitirá a la ciudad contar con su propia Carta Orgánica, en el marco de la autonomía municipal reconocida por las constituciones nacional y provincial.
La Libertad Avanza oficializará la renuncia de José Luis Espert y pedirá que Diego Santilli encabece la lista bonaerense. La decisión obligaría a reimprimir todas las boletas únicas de papel, con un costo estimado en 15 mil millones de pesos, equivalente a 40 mil jubilaciones mínimas.