Emilia Bäer, campeona argentina de aguas abiertas 2026

La nadadora Emilia Bäer se consagró campeona argentina de aguas abiertas en la temporada 2026, tras una destacada actuación a lo largo del circuito nacional.
Deportes12 de abril de 2026Lucia GonzalezLucia Gonzalez
IMG_7197

El título se definió en Santo Tomé, sede de la cuarta y última fecha del campeonato. Allí, Bäer finalizó en el segundo puesto, resultado que le permitió quedarse con el primer lugar en la clasificación general y coronar una campaña de alto nivel.

A lo largo de la competencia, la representante del Club Red Star mostró una gran regularidad en cada etapa:

  • Santa Fe: 2° puesto
  • Córdoba: 1° puesto
  • San Juan: 3° puesto
  • Santo Tomé: 2° puesto

El rendimiento sostenido en las distintas sedes fue clave para alcanzar el campeonato, en una disciplina exigente que combina resistencia, estrategia y adaptación a diferentes condiciones de agua.

Desde la institución destacaron el compromiso y la dedicación de la deportista, así como el trabajo del cuerpo técnico que acompaña su crecimiento. También hubo reconocimiento para su entorno familiar, fundamental en su desarrollo deportivo.

De esta manera, Bäer se consolida como una de las grandes promesas de las aguas abiertas a nivel nacional, llevando el nombre de su club y su ciudad a lo más alto del podio.

Te puede interesar
7ea06a87-f957-46a2-b285-0027af280835

FIN DE SEMANA A FONDO EN LA REGIÓN: EL TURISMO PISTA Y EL TURISMO CARRETERA 2000 ENCIENDEN MOTORES EN EL AUTÓDROMO DE ROSARIO

Lucia Gonzalez
Deportes12 de junio de 2026
Rosario vive un intenso fin de semana de automovilismo con la llegada del Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000 al autódromo local. Con cerca de 150 autos en pista, pilotos de distintos puntos del país y una importante movilización de equipos, la actividad promete convertirse en uno de los grandes atractivos deportivos de la región.
IMG_0386

Quintana pidió disculpas y bajó el tono tras la polémica con Rosario Central

Lucia Gonzalez
Deportes04 de junio de 2026
Luego de la fuerte respuesta pública de Gonzalo Belloso durante la conferencia de prensa de este jueves, Carlos Quintana utilizó sus redes sociales para publicar un extenso mensaje dirigido a los hinchas y a la dirigencia de Rosario Central, con el objetivo de aclarar sus recientes declaraciones y pedir disculpas a quienes pudieron sentirse afectados.
IMG_0336

“Hasta mi mamá me pide que lo eche”: Belloso ratificó a Almirón y defendió su proyecto para Central.

Lucia Gonzalez
Deportes04 de junio de 2026
En uno de los momentos más delicados desde que asumió la conducción de Rosario Central, Gonzalo Belloso eligió dar la cara. Lejos de dejar que hablaran los rumores, el presidente auriazul encabezó una conferencia de prensa en la que confirmó la continuidad de Jorge Almirón como entrenador y defendió con firmeza el modelo de gestión que impulsa junto a la comisión directiva.