Tato Schlatter contó cómo se vivió el triunfo argentino en Bangladesh: "Era un mar albiceleste"

El periodista argentino relató desde Bangladesh la impresionante pasión que despierta la Selección Argentina en el país asiático. Fan Fest con miles de personas, caravanas, camisetas por todas partes y una celebración que se extendió hasta el amanecer marcaron una noche inolvidable.
 
Deportes18 de julio de 2026Lucia GonzalezLucia Gonzalez

Audio completo. Click acá

La pasión que Bangladesh siente por la Selección Argentina volvió a quedar en evidencia tras el triunfo del conjunto nacional. Desde ese país, el periodista y creador de contenidos Tato Schlatter describió cómo se vivió una jornada que calificó como "una locura", con miles de personas acompañando el partido y festejando durante horas en las calles.

"Estoy entero, el festejo fue más intenso que el escabio", bromeó al comenzar la entrevista, luego de una extensa jornada de trabajo que incluyó más de doce horas de cobertura ininterrumpida.

Schlatter explicó que la actividad comenzó varias horas antes del encuentro. Primero recorrió un campus universitario donde los hinchas empezaban a reunirse, luego asistió a un Fan Fest ubicado cerca de la Embajada Argentina y finalmente presenció el partido junto a compatriotas, autoridades diplomáticas e invitados locales en la sede diplomática.

Tras el pitazo final comenzó una celebración multitudinaria en lo que describió como "el Obelisco" de Bangladesh.

"Fue una locura. No nos dejaban mover entre las selfies, los autógrafos y los medios locales y nacionales que nos pedían notas", contó.

El periodista aseguró que es imposible calcular la cantidad de personas que participaron de los festejos debido a la enorme población del país. "Acá cualquier evento reúne decenas de miles de personas. Un Fan Fest en una universidad puede tener 50 o 60 mil asistentes", explicó.

WhatsApp Image 2026-07-18 at 14.51.53

Lejos de terminar con el partido, la celebración continuó hasta las primeras horas de la mañana. Incluso, al trasladarse hacia otro punto de encuentro, descubrieron que las calles seguían completamente colmadas de hinchas argentinos por adopción.

"Pensamos que ya no iba a quedar nadie, pero estaba llenísimo de gente. A las cuatro y media de la mañana seguían festejando", relató.

Schlatter adelantó que para el próximo compromiso de la Selección planean reunirse nuevamente en una universidad, donde esperan una convocatoria todavía mayor.

Además, destacó que la pasión por Argentina no aparece únicamente durante los partidos, sino que forma parte del paisaje cotidiano del país asiático.

"Los colectivos llevan camisetas o banderas argentinas, los autos tienen banderitas, hay vehículos ploteados con los colores argentinos, los rickshaws están pintados de Argentina, los kioscos, los bancos, organismos oficiales, las casas, los balcones... Para donde mires hay una bandera. La gente usa la camiseta argentina como si fuera un uniforme", describió.

Finalmente, aseguró que, según le comentaron los propios habitantes de Bangladesh, si Argentina logra consagrarse campeona, los festejos podrían extenderse durante varios días.

Mientras continúa registrando imágenes para compartir en sus redes sociales y medios argentinos, Schlatter aseguró que vivir esta experiencia desde Bangladesh le reforzó aún más el sentimiento por su país.

"Estando acá se intensifica el amor por Argentina. Dan muchas ganas de compartir todo esto con la gente", concluyó.

Te puede interesar