UNA CUENTA PENDIENTE: CENTRAL BUSCA VOLVER A GANARLE A TALLERES EN CÓRDOBA

Rosario Central visita esta noche a Talleres, desde las 21:15, por la sexta fecha del Torneo Clausura, con la necesidad de cambiar rápidamente el chip después del duro golpe que significó la eliminación de la Copa Libertadores frente a Corinthians.
Deportes24 de agosto de 2026Lucia GonzalezLucia Gonzalez

IMG_0572
El Canalla tendrá una nueva oportunidad para levantarse y volver a sonreír. Y, además, lo hará ante un rival que históricamente le ha resultado difícil en condición de visitante. En Córdoba, Central tiene una cuenta pendiente con Talleres, de los 27 partidos disputados en esa provincia, apenas consiguió cuatro victorias, además de nueve empates y catorce derrotas.

La última vez que el conjunto auriazul logró imponerse ante la T en Córdoba fue hace ocho años. Aquel triunfo por 1-0, con gol de Fernando Zampedri, permanece como el último festejo canalla en territorio cordobés frente al conjunto albiazul.

El historial general tampoco favorece a Central. Ambos equipos se enfrentaron en 59 oportunidades: el Canalla ganó 17 partidos, empataron 20 y Talleres se quedó con 22 encuentros. Cinco partidos separan a ambos en el historial, una diferencia que Central buscará comenzar a reducir.

Pero más allá de los números, el partido aparece como una oportunidad importante para el equipo de Jorge Almirón.

Central marcha cuarto en la tabla anual con 38 puntos y una victoria le permitiría superar a Vélez, que suma 40, y quedar a solamente un punto del líder Independiente Rivadavia. Además, Argentinos Juniors, que tiene 41 unidades, jugará a la misma hora frente a Lanús.

Es decir, una combinación de resultados podría permitirle al Canalla terminar la jornada mucho más cerca de la cima. Después de la eliminación continental, el objetivo inmediato pasa por recuperar terreno en el campeonato y asegurar cuanto antes la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

En el Torneo Clausura, Central también continúa prendido en la pelea. El equipo se encuentra entre los puestos de clasificación a los playoffs y sabe que una victoria en Córdoba puede significar mucho más que tres puntos: puede ser el primer paso para recuperar confianza y dejar atrás definitivamente el golpe sufrido en San Pablo.

Enfrente tendrá a un Talleres que atraviesa un presente complicado. El equipo cordobés ocupa el último lugar de la Zona A, con apenas tres puntos producto de una victoria y cuatro derrotas.

Desde la llegada de Jorge Sampaoli, la T no logró encontrar regularidad. Perdió frente a Newell’s, Vélez, Lanús y Gimnasia de Mendoza, mientras que su única victoria fue contundente: 4-0 ante Platense en Vicente López.

El presente es tan delicado que Sampaoli llegó a plantearse la posibilidad de renunciar después de la derrota ante el Lobo mendocino. Sin embargo, la dirigencia encabezada por Andrés Fassi decidió ratificarlo y darle continuidad al proceso.

Por eso, Central no tendrá enfrente a un rival relajado. Todo lo contrario. Talleres necesita sumar y juega prácticamente con la obligación de comenzar a revertir una situación que ya genera preocupación entre sus hinchas.

Almirón todavía no confirmó el equipo, aunque podría mantener una base similar a la que comenzó jugando ante Corinthians. Franco Cervi vuelve a estar entre los convocados y aparece como una alternativa para un equipo que deberá administrar el cansancio después de la exigencia internacional.

Central llega con tristeza por la eliminación, pero también con la posibilidad de responder rápidamente dentro de la cancha.

La Libertadores quedó atrás. Ahora el desafío es el campeonato, la tabla anual y la clasificación internacional del próximo año.

Y en el camino aparece una cuenta pendiente que lleva ocho años esperando.

Central sabe que ganar en Córdoba ante Talleres no es algo habitual. Apenas lo consiguió cuatro veces en 27 visitas. Por eso, una victoria esta noche tendría un valor especial.

No solamente porque permitiría seguir escalando en la tabla.

También porque significaría romper una racha, recuperar confianza y demostrar que el golpe de la Libertadores no cambió la ambición de un equipo que todavía tiene mucho por jugar.

Esta noche, en Córdoba, Central buscará saldar una vieja cuenta pendiente.

Te puede interesar
Captura de pantalla_23-8-2026_154233_www.cadena3.com

COLAPINTO TERMINÓ 14° EN ZANDVOORT TRAS UN GP COMPLICADO Y DOS SANCIONES

Lucia Gonzalez
Deportes23 de agosto de 2026
Franco Colapinto cerró en el 14° puesto el Gran Premio de Países Bajos, en una jornada marcada por las dificultades, las sanciones y las complicaciones climáticas en el circuito de Zandvoort. Lando Norris se quedó con la victoria para McLaren, seguido por Andrea Kimi Antonelli y George Russell.
3DF4D0D1-2329-4ED2-934C-C25497C9A964

SIN UN 9 DE JERARQUÍA, CENTRAL PAGÓ CARO SU MAL MERCADO DE PASES Y SE QUEDÓ AFUERA DE LA COPA

Lucia Gonzalez
Deportes21 de agosto de 2026
Rosario Central quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores ante Corinthians y la derrota deja una conclusión difícil de esquivar. En una serie de 180 minutos en la que tuvo momentos y situaciones para quedarse con la clasificación, el equipo volvió a mostrar una de sus grandes falencias de la temporada, la falta de gol y la ausencia de un delantero de jerarquía.
64695810-77BC-4736-BE2E-D3A7FEDFEF33

ABRAZADOS A LA ILUSIÓN QUE NOS CONDENA: CENTRAL ARRANCA LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES ANTE CORINTHIANS Y SUEÑA CON SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Lucia Gonzalez
Deportes12 de agosto de 2026
El Canalla vuelve a jugar una serie de eliminación directa en la CONMEBOL Libertadores. Terminó segundo del Grupo H con 13 puntos, recibió apenas un gol en seis partidos y ahora tendrá enfrente a Corinthians. La ida será este jueves 13 de agosto, desde las 21.30, en el Gigante de Arroyito. Del otro lado aparece un gigante brasileño con Rodrigo Garro como conductor, Fernando Diniz en el banco y una baja de peso: Memphis Depay no renovó su contrato y no continuará en el Timao.