Récord histórico de asistencia en el clásico rosarino

El clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys no solo fue vibrante en lo futbolístico, sino también en las tribunas.

Deportes04 de septiembre de 2025Lucia GonzalezLucia Gonzalez

IMG_7112

Según datos del control municipal, el partido disputado en el estadio Gigante de Arroyito marcó un récord absoluto de asistencia para un evento deportivo en la provincia, con un total de 51.416 espectadores.

El informe oficial de la Dirección General de Inspección, dependiente del municipio, detalla los ingresos por sector:

Popular Norte: 16.069 asistentes
Popular Sur: 12.444 asistentes
Platea Cordiviola: 10.760 asistentes
Platea Río: 12.173 asistentes

El operativo de control de accesos, que incluyó la supervisión de más de 20 inspectores distribuidos en las distintas puertas del estadio, permitió registrar con precisión la cantidad de espectadores que ingresaron. Cada sector estuvo cerca o por encima de su capacidad autorizada, reflejando una convocatoria masiva para este tradicional encuentro.

Este nuevo récord supera ampliamente las marcas previas y destaca la magnitud del clásico rosarino no solo en el plano deportivo, sino también en su impacto social y cultural

Te puede interesar
IMG_3866

¡Nob y Belgrano, con sede y horario confirmado!

Naiara Yofre
Deportes04 de septiembre de 2025

El miércoles 17 de septiembre, a partir de las 18 horas, Newell’s Old Boys y Belgrano de Córdoba se medirán por los cuartos de final de la Copa Argentina en el Estadio Único La Pedrera, en San Luis.

IMG_7172

Choque de titanes en las semifinales del US Open

Lucia Gonzalez
Deportes04 de septiembre de 2025

Jannik Sinner, Felix Auger-Aliassime, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se clasificaron a las semifinales del Abierto de Estados Unidos. El último Grand Slam del año ya tiene a sus cuatro protagonistas en busca del título en Flushing Meadows.

IMG_3855

¡Emiliano Vecchio rescindió su contrato con Defensores de Belgrano!

Naiara Yofre
Deportes04 de septiembre de 2025

En un giro inesperado, Emiliano Vecchio, el experimentado mediocampista de 36 años con pasado en Racing y Rosario Central, puso fin a su vínculo con Defensores de Belgrano mediante una rescisión de mutuo acuerdo, según comunicó este miércoles 3 de septiembre de 2025 el club mediante un breve mensaje en sus redes sociales.

Lo más visto