
La inflación acumuló un 19,5% en los primeros ocho meses de 2025
La inflación de agosto se mantuvo en 1,9%, acumulando un 19,5% en los primeros ocho meses del año, mientras la inflación núcleo mostró un leve repunte.
El RENAPER investiga más de 60.000 pasaportes argentinos que podrían tener una falla en la tinta de seguridad. Aunque el universo bajo sospecha es amplio, se estima que entre 5.000 y 6.000 documentos presentan efectivamente el defecto, que es invisible al ojo humano pero detectable en los controles migratorios.
Actualidad10 de septiembre de 2025La partida comprometida corresponde a libretas de la serie AAL emitidas con insumos defectuosos de un proveedor alemán. Si bien la cifra oficial de afectados ronda entre 5.000 y 6.000, los rangos alcanzan a más de 60.000 pasaportes, y aún no se inició la comunicación directa a los titulares en la Argentina.
Los documentos cuestionados pueden ser rechazados por los scanners en aeropuertos y pasos fronterizos, aunque siguen siendo legales hasta su recambio. En caso de confirmarse la falla, el RENAPER entregará un nuevo ejemplar sin costo, o un pasaporte de emergencia para quienes tengan viajes inmediatos.
Renaper habilitó una herramienta de verificación en su chatbot oficial para el chequeo del pasaporte, ante la detección de fallas en varios lotes de documentos emitidos. Podés comunicarte al +54 9 11 5126-1789.
La inflación de agosto se mantuvo en 1,9%, acumulando un 19,5% en los primeros ocho meses del año, mientras la inflación núcleo mostró un leve repunte.
Martín Maggiori, dueño de La Barquita, habló con La Radio 93.5 desde Inglaterra, donde la empresa es la única representante argentina en la feria IMPA 2025. Destacó que gran parte del encuentro estuvo centrado en lo ecológico y subrayó el valor de mostrar la producción nacional en un escenario internacional.
El titular de la Confederación General de Comercio advirtió que el actual rumbo económico está provocando el cierre de cada vez más Pymes en el país y reclamó medidas urgentes para revertir la crisis.
El IPI bajó 2,3% frente a junio y 1,1% interanual, con fuerte impacto en textiles, alimentos, metales y autos. La volatilidad de tasas y la menor demanda interna y externa profundizan el freno en la actividad.
Kenya, la última elefanta cautiva de Argentina, fue trasladada al Santuario Global de Elefantes en Brasil tras cuatro décadas en el zoológico de Mendoza. Con este hecho, y gracias a la ley de 2016 que ordenó el cierre de zoológicos, el país pone fin a más de un siglo de elefantes en cautiverio.
En el marco de la campaña “Hacete ver”, la Agencia Provincial de Seguridad Vial promueve la prevención y entrega elementos de protección para ciclistas.
La comunidad deportiva de la región atraviesa un profundo pesar tras la partida de Soledad Piedrabuena, reconocida entrenadora física que dejó su huella en distintos clubes y selecciones locales.
La Delegación San Lorenzo del Sindicato de Camioneros de Santa Fe realizará este domingo la gran fiesta del Día del Niño en el camping del Centro Unión Comerciantes, con la participación de más de 600 chicos y sus familias.
Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 dejaron una definición electrizante en la última fecha.
El secretario gremial de FETRA, en diálogo con La Radio 93.5, se refirió a la desregulación de los valores en el transporte de cargas.
La EPE realizará este jueves 11 de septiembre un corte programado de electricidad en San Lorenzo por trabajos de mantenimiento en la red de media tensión.