
El IPC de mayo marcó una suba del 2,1%, el nivel más bajo en ocho meses, con una desaceleración generalizada y una inflación núcleo que perforó el 2%. Economistas prevén que la tendencia descendente podría continuar en junio.
Thomas DortoneEl Índice Provincial de Estadística y Censos (Ipec) informó que la inflación en Santa Fe fue del 1,6% en agosto, es decir, 0,3 puntos menos que el promedio nacional. Sin embargo, el acumulado anual en la provincia trepó al 20,6%, superando el 19,5% registrado a nivel país.

Entre los rubros con mayores incrementos se destacó “Transporte y comunicaciones” (+3,7%), seguido por “Otros bienes y servicios” (+3,3%) y “Vivienda y servicios básicos” (+2,7%). En cambio, “Esparcimiento” (-1,5%) e “Indumentaria” (-0,7%) mostraron descensos en sus precios.





