Críticas al Ejecutivo por gobernar “a toda costa” con vetos y decretos

El abogado constitucionalista Ciro Bonomelli analizó la situación política y cuestionó el manejo del Poder Ejecutivo a través de vetos y decretos.

Actualidad22 de septiembre de 2025Thomas DortoneThomas Dortone

Escucha el reportaje. Click acá

En diálogo con La Radio 93.5, Bonomelli afirmó: “Este gobierno pretende que se haga lo que el ejecutivo quiere a toda costa”. Sus palabras estuvieron dirigidas a los vetos impulsados por el presidente Javier Milei, que han abierto un fuerte debate sobre el rol del Congreso y la división de poderes.

IMG_20250922_171215

El abogado señaló que la utilización constante de decretos y vetos muestra una dinámica en la que el Ejecutivo busca imponer su agenda por encima de otros mecanismos institucionales, lo que tensiona la relación con el Poder Legislativo y plantea interrogantes sobre la calidad del sistema democrático.

Te puede interesar
Lo más visto