
Carlos Del Frade: "el nacimiento de Jesús fue un acto revolucionario del amor contra el poder"
En su mensaje de Nochebuena, el diputado provincial compartió una reflexión simbólica sobre el pesebre, el poder y el sentido transformador del amor.
El abogado constitucionalista Ciro Bonomelli analizó la situación política y cuestionó el manejo del Poder Ejecutivo a través de vetos y decretos.
Actualidad22 de septiembre de 2025
Thomas DortoneEscucha el reportaje. Click acá
En diálogo con La Radio 93.5, Bonomelli afirmó: “Este gobierno pretende que se haga lo que el ejecutivo quiere a toda costa”. Sus palabras estuvieron dirigidas a los vetos impulsados por el presidente Javier Milei, que han abierto un fuerte debate sobre el rol del Congreso y la división de poderes.

El abogado señaló que la utilización constante de decretos y vetos muestra una dinámica en la que el Ejecutivo busca imponer su agenda por encima de otros mecanismos institucionales, lo que tensiona la relación con el Poder Legislativo y plantea interrogantes sobre la calidad del sistema democrático.

En su mensaje de Nochebuena, el diputado provincial compartió una reflexión simbólica sobre el pesebre, el poder y el sentido transformador del amor.

La medida permitirá encuentros privados de hasta 60 personas en el Área Cataratas, tendrá carácter experimental por un año y se inscribe en la política de desregulación del Gobierno nacional.

Desde TGD Padres Rosario impulsan la campaña “Más luces, menos ruido” y advierten que la falta de controles expone a muchas personas a situaciones de sufrimiento evitable.

Las ventas en volumen siguen en retroceso: en noviembre el consumo masivo cayó 1,8% mensual y 0,1% interanual, según Scentia. Los informes advierten que los bajos ingresos y el cambio de hábitos de compra frenan una recuperación sostenida.

Julia Llovera analizó los movimientos astrales de estos días, respondió consultas de los oyentes y anticipó cómo impactan en los distintos signos.

El presidente Milei dijo que aún existe un rezago de 26 meses en la política económica, pero que para agosto de 2026 la inflación empezará con cero.

José Capuano, responsable de la delegación San Lorenzo, brindó detalles en Radio 93.5 sobre el evento realizado el último fin de semana y el inicio de la entrega de premios entre los afiliados.

La Municipalidad implementará un esquema integral de seguridad junto a fuerzas federales y provinciales durante las noches del 24 y 31 de diciembre, con controles vehiculares, restricciones de acceso a la costanera y recorridas preventivas.

El intendente valoró el trabajo conjunto con instituciones y comerciantes, y expresó sus deseos para los vecinos de la ciudad.

El intendente dialogó con La Radio 93.5, destacó el sentido de pertenencia de los jóvenes y reafirmó su compromiso con la educación y el desarrollo de la ciudad.

En su mensaje de Nochebuena, el diputado provincial compartió una reflexión simbólica sobre el pesebre, el poder y el sentido transformador del amor.