Datos preocupantes para el sector de la indumentaria: Ventas a la baja y despidos

Las ventas retrocedieron 12% en el cuarto bimestre del año. Ocho de cada diez empresas apuntan a la caída de la demanda como la principal causa y solo el 14,7% espera una mejora en los próximos meses.

Actualidad24 de septiembre de 2025Thomas DortoneThomas Dortone

Según un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, siete de cada diez empresas reportaron caídas en sus ventas durante el cuarto bimestre de 2025, en un contexto de fuerte contracción del consumo masivo en el país. El estudio advierte además que aumentaron los atrasos en los pagos —del 53% al 49% las firmas sin deudas— y que el exceso de stocks se incrementó en 11 puntos porcentuales. La imposibilidad de trasladar costos a precios también golpea al sector: el 56% absorbió en su totalidad los aumentos salariales y un 25% solo de manera parcial.

images (22)

La situación derivó en un mayor ajuste laboral: los despidos crecieron del 16 al 19% en las medidas adoptadas por los comercios de indumentaria, mientras que la no reposición de jubilaciones o renuncias se mantuvo como la decisión más frecuente (24%). Con un escenario de retracción del consumo en general —que en agosto marcó una baja del 1,9% mensual según Scentia—, las perspectivas del sector son mayormente negativas.

Te puede interesar
Lo más visto