Se inauguraron obras realizadas en el hospital

SAN LORENZO. El acto fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y por el intendente de la ciudad Leonardo Raimundo y la inversión sumó más de 65 millones de pesos.

Locales 28/02/2019 Giani Dócola Giani Dócola
hosp-1070x470

El acto se realizó a las 10 horas de hoy, en las instalaciones del nosocomio ubicado en Richieri 347 de esa ciudad. El mismo brinda cobertura médica a los habitantes de la ciudad y a quienes residen en más de 20 localidades aledañas.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró las obras de ampliación y refuncionalización en el hospital, acompañado por los Ministros de Salud y de Obras Públicas, Andrea Uboldi y Pedro Morini.

Compartimos la palabra de nuestro Gobernador Miguel Lifschitz

Con una inversión oficial que supera los $65.000.000 se dotó a dicho SAMCO de nuevos espacios para consultorios externos, bar, cocina, baños públicos, área administrativa con sala de reuniones, directorio, sanitarios, salas de internación, en dos núcleos de circulación vertical, ascensor y jardines interiores.

Estas funciones se desarrollaron en aproximadamente 2500 metros cuadrados cubiertos. En tanto, los 10 consultorios externos comprenden: sector vacunatorio, odontología, enfermería, fonoaudiología, trabajo social y especialidades médicas, así como también un nuevo sector de otorgamiento de turnos, en  planta baja.

Palabras de la Ministra de Salud Andrea Uboldi

En la planta alta del edificio se construyeron oficinas administrativas, un área dedicada a la gestión (espacio donde funcionará la dirección, área contable, recursos humanos  y secretaría general) y cuenta además con un salón de uso múltiple (SUM) destinado a reuniones de personal y de los distintos equipos del hospital.

Otra de las intervenciones es la remodelación de la actual plaza que se ha integrado en totalidad con nuevos espacios verdes, juegos infantiles, equipamiento urbano, equipamiento urbano infantil, senderos, iluminación Led, cambio de pisos y parquización. Desde el punto de vista arquitectónico se construyeron dos fachadas verdes o jardines verticales en ambas paredes que lindan con la plaza siendo ésta una gran alternativa de sustentabilidad promoviendo espacios eficientes, ya que se reducirán los índices de polución en un 30%.

El  ingreso del público principal al SAMCO “Granaderos a Caballo” será a partir de ahora por calle Colón, entre Ricchieri y Dr. Ghío. Por esta arteria se accederá al sector de los consultorios externos, al área administrativa y de gestión, teniendo  acceso además al servicio de  diagnóstico por imágenes, farmacia y kinesioterapia, entre otros.

Palabras del Intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo.

El hospital de San Lorenzo forma parte importante de la red interhospitalaria de la región sur de la provincia, abarcando la región norte del departamento San Lorenzo, Iriondo este y San Jerónimo sur (Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto San Martín, Timbúes, La Rivera, Oliveros, Maciel, Gaboto, Monje, Díaz, San Genaro, Centeno, Clason, Carrizales, Andino, Luis Palacios, Serodino, Aldao y Ricardone).

WhatsApp Image 2019-02-28 at 10.49.09 (1)

Te puede interesar
yolanda3

DICTARON UNA CAPACITACIÓN PARA EL CUIDADO DE HUMEDALES

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

La charla abierta estuvo a cargo de la doctora en Ciencias Agrarias, Graciela Klekailo. Se desarrolló en el marco de la Ley Yolanda de formación medioambiental, que la Municipalidad de San Lorenzo aplica a través de diferentes acciones.

FB_IMG_1712872523882

SAN LORENZO: COMENZÓ UN NUEVO TALLER DE ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

El ciclo, dictado por la psicopedagoga Gimena Bulla, tiene lugar en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados Aceiteros. Se trabaja la memoria a corto y largo plazo, la atención sostenida y selectiva, la percepción visual, el razonamiento matemático y la comprensión lectora, entre otros aspectos.

Lo más visto