Traferri busca fortalecer la educación mediante proyectos

El Senador provincial destacó durante este año que su objetivo en materia legislativa por el resto de su gestión será fortalecer la educación en el ámbito de la provincia de Santa Fe y para ello lleva presentado varios proyectos de Ley, algunos ya cuentan con media sanción. Uno de ellos es la incorporación de la Figura del Mediador Escolar para combatir el bullying en las escuelas.

Regionales 27/11/2017 Sandra Moreno Sandra Moreno
senado
Sesión en la Camara de senadores de la Provincia de Santa Fe

Desde hace tiempo Traferri insiste en que la provincia otorgue a la comunidad educativa un boleto gratuito de transporte público y para ello existen dos proyectos de esta naturaleza. El primero establece la creación del Boleto Docente Rural para aquellos docentes y no docentes que necesiten movilizarse hacia zonas alejadas de los centros de las ciudades. Por otro lado, el segundo y más grande proyecto es la creación del “Sistema de Aportes para Beneficios del sector Educativo Provincial (SABE)”, que tiene como objetivo principal cubrir los gastos de transporte de la población educativa, tanto de alumnos como personal docente y auxiliares.

Por otro lado, pensando en la capacitación se le otorgó media sanción a la Creación del Programa Provincial de Capacitación Docente en Detección de Síntomas de la Diabetes para aplicarse en todos los ciclos y niveles del Sistema Educativo. Sumado a este, también con media sanción, se presentó la adhesión a la Ley Nacional 26586, por la cual se crea el "Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas”.

Por último, debemos hablar de aquellos proyectos que, al no recibir tratamiento, se encuentran caducos, pero que el Senador Armando Traferri adelantó que serán presentados nuevamente y para lograr su reingreso. Uno de ellos es la creación del régimen Especial de Inasistencias Justificadas no computables para alumnos en estado de maternidad y/o paternidad y, el proyecto que intenta incorporar a la currícula escolar la temática referida a Primeros Auxilios en los Niveles Primario y Secundario, con el fin de capacitar a alumnos, padres y docentes sobre estas técnicas.

El último de ellos y para el legislador “uno de los más importantes, ya que debemos velar por subsanar esta crisis de valores por la que nuestra sociedad está atravesando”, tiene que ver con la creación de la Figura del Mediador Escolar. Según el proyecto, el estudiante que actúe de mediador es un tercero imparcial involucrándose para intervenir en una pelea entre compañeros, la negociación, la comprensión del problema y el encontrar soluciones y es un puente entre los alumnos y el docente. Además, establece un Equipo Interdisciplinario de Profesionales (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, asistentes sociales) para que en conjunto traten en las diferentes Escuelas los diversos problemas que enfrentan la sociedad de hoy y se ve reflejada en los chicos a saber: adicciones, violencia racismo, xenofobia, violencia de género, bullying, autoestima, convivencia escolar, valores entre otras.

Te puede interesar
camiones_2_1_crop1712338659165

MANDÓN SALIÓ AL CRUCE DEL GOBIERNO PROVINCIAL POR LA TASA DE CAMIONES

Agustina Gómez
Regionales 28/04/2024

Audio: Luciano Mandon, concejal Puerto Gral. San Martín. El concejal de Puerto General en San Martín Luciano Mandón habló por la 93.5 de la necesidad de defender los recursos de la ciudad. “ Todos juntos tenemos que luchar en contra de este atropello que perjudicará a todos los vecinos de la ciudad” El gobierno de Maximiliano Pullaro habló nuevamente de quedarse con la administración de la tasa que los camiones pagan por ingresar a los puertos del Cordón Industrial por los caminos que pertenecen a las localidades de nuestra zona.

20181112164046_35198260_0_body_1

NUEVO SERVICIO ENCERRADO TIMBÚES – PUERTO GENERAL SAN MARTIN

Agustina Gómez
Regionales 12/04/2024

La Secretaria de Transporte la Provincia, conjuntamente con la Comuna de Timbues y la Municipalidad de Puerto General San Martin en función de garantizar la movilidad de los vecinos en tiempos de la cosecha gruesa, dispuso a partir del viernes 12 de abril, la implementación de un SERVICIO BANDERA Puerto – Timbúes brindado por la empresa Rosario Bus,

linea_k.jpg_1756841869

BALEARON EN LA CABEZA A UN CHOFER DE COLECTIVOS

Lucas Bruscaglia
Regionales 07/03/2024

Fue esta tarde cerca de las 19 HS en Mendoza y México. El Chofer de 39 años se encuentra en gravísimo estado en el hospital de emergencias Clemente Alvarez. El agresor le disparó en la cabeza y huyó del lugar

IMG-20240319-WA0070

UN NENE FUE ARRASTRADO 800MTS POR EL AGUA DENTRO DE UN CAÑO

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Rubén Hernández, periodista. Un chico estaba jugando con sus amigos cerca de la avenida Interurbana a la altura de Fray Luis Beltran cuando por motivos que se desconocen cayó en una alcantarilla y el agua lo chupó hacia el interior de un caño. Rubén Hernandez relató por la 93.5 como el niño fue rescatado 800 m más adelante y luego trasladado al hospital de granadero Baigorria

Lo más visto
IMG-20240429-WA0023

DESPUÉS DE OCHO MESES APARECIÓ MOMO

Agustina Gómez
Regionales 29/04/2024

Audio: Silvana Danelon, dueña de momo El perrito que había sido robado ocho meses atrás en la localidad de Ricardone apareció en un allanamiento realizado por fuerzas federales en una vivienda de Barrio Rucci en la ciudad de Rosario. Silvana contó por la 93.5 la odisea que tuvo que soportar durante este tiempo y las amenazas que sufre de parte de los familiares del delincuente