Firman convenio con la Secretaría de DDHH de la Nación

SAN LORENZO. El municipio suscribió un convenio de cooperación tendiente a extender e intensificar la promoción de los derechos humanos a nivel municipal. El acuerdo institucional posibilitará el dictado de programas de formación en instituciones locales.

Locales 28/11/2017 Sandra Moreno Sandra Moreno
thumbnail
El intendente Raimundo firma el convenio con Nación (PRENSA)

La Municipalidad de San Lorenzo y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación suscribieron una Carta de Intención de Cooperación y Asistencia, mediante la cual se comprometieron a implementar estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de derechos humanos a nivel municipal.

En concreto, el vínculo institucional posibilitará el despliegue de programas de formación –virtuales y presenciales–, la realización de acciones de incidencia territorial y el dictado de carreras académicas. Puntualmente, el programa ofrece talleres que abordan los Derechos Humanos en sus diferentes dimensiones: Introducción, de Formación de Formadores, Diversidad Sexual, Discapacidad, Pueblos Originarios y Principales Vulneraciones en Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras. Por otra parte, dispone de las diplomaturas en Derechos Económicos, Sociales y Culturales y en Género, Cultura y Poder.
Además, el acuerdo formalizó la incorporación de San Lorenzo a la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de la Nación, cuyo objetivo es impulsar la creación de áreas de derechos humanos en el ámbito municipal, el fortalecimiento de espacios institucionales ya existentes y la planificación municipal con perspectivas de derechos humanos.
Te puede interesar
FB_IMG_1712872523882

SAN LORENZO: COMENZÓ UN NUEVO TALLER DE ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

El ciclo, dictado por la psicopedagoga Gimena Bulla, tiene lugar en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados Aceiteros. Se trabaja la memoria a corto y largo plazo, la atención sostenida y selectiva, la percepción visual, el razonamiento matemático y la comprensión lectora, entre otros aspectos.

acto_sm1

SAN LORENZO RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN A 246 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Lucas Bruscaglia
Locales 28/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

Lo más visto